La policía utilizó cañones de agua y gas lacrimógeno el miércoles para dispersar una protesta en contra del presidente chileno Sebastián Piñera.
Los grandes aciertos de Claro Shop y por qué es la tienda ideal
Las imágenes muestran a los manifestantes quemando varias cajas de TV vacías en una pila usada como barricada mientras sostenían una bandera chilena que leía «Piñera fuera, la TV está mintiendo». La protesta también exigía la liberación de los detenidos en concentraciones anteriores en la capital.
Conoce Reciclamanía ¡Nunca fue tan fácil reciclar!
Siete personas fueron acusadas de desorden público y detenidas por la policía militarizada durante la manifestación, según la policía. Según informes, una tienda de electrónica fue saqueada durante la protesta.

La protesta es consecuencia de los esfuerzos del Presidente Piñera de frenar el proyecto de un segundo retiro del 10 % de ahorros de fondos de pensiones. Piñera se comprometió a apelar al Tribunal Constitucional del país ya que considera que el proyecto de ley es inconstitucional, mientras que la oposición considera que el proyecto de ley es una respuesta adecuada a las consecuencias económicas de la pandemia del coronavirus.