Noticias

Gaseras distribuyen ‘huachigás’ a través de intermediarios: Barbosa

La administración de Miguel Barbosa ha detectado el modus operandi de gaseras que comercializan el gas LP robado, o “huachigás”, en la entidad

Hay estaciones de gas que ya no cuentan con unidades distribuidoras, por lo que “terceras personas” se ofrecen a realizar el servicio pero surten gas LP robado (o «huachigás»), señaló el gobernador Miguel Barbosa Huerta.

¡Evita accidentes y no tires el dinero a la basura! Protege los aparatos electrónicos de tu hogar

En conferencia de prensa, el mandatario poblano apuntó que su administración ha identificado una forma de comercializar el “huachigás”, pues hay plantas que ante la crisis económica ya no cuentan con unidades suficientes para su distribución, y son “terceras personas” las que lo hacen.

“Esos otros son los que están vendiendo en casas, surtiendo los depósitos de gas en casas, gas robado”, comentó.

Apuntó que aunque son asuntos que debe atender la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), “no se hace nada”, por lo que Protección Civil estatal deberá diseñar una propuesta de acción para revisar a las gaseras que ya no distribuyen gas sino las hacen a través de intermediarios que son donde se entrega ese “huachigás”.

“Yo lo he dicho, hay un repunte, en los asuntos de huachicol gasolina y huachicol gas, estamos corrigiendo la estrategia con Seguridad Física de Pemex, Guardia Nacional, Sedena, Seguridad Pública y Fiscalía para redoblar los esfuerzos, vigilar los ductos nunca se va a resolver este asunto”, dijo.

¿Sabes cuál es el lugar donde SIEMPRE puedes ahorrar al comprar la despensa?

Sin pudor, el pasado jueves una pipa con razón social Hidro-Gas se encontraba conectada a una toma clandestina en una calle de la junta auxiliar de San Pablo Xochimehuacan, vecinos alertaron de la ligera fuga que se provocó y elementos de la Policía Municipal detuvieron al conductor.

 

Más sobre la actualidad de Puebla:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos