La Junta de Gobierno del banco central, integrada por cinco miembros, toma la decisión por mayoría pues dos participantes se manifestaron a favor de disminuir la tasa a 4%. Se trata la segunda pausa hecha por Banxico en este año.
«Esta pausa brinda el espacio necesario para confirmar una trayectoria de la inflación covergente a la meta» sostuvo el máximo órgano de Banxico. La meta de inflación es de 3% más/menos un punto porcentual.
Asimismo se señaló que el crecimiento de la política monetaria en México dependerá de factores directamente relacionados con la inflación general y subyacente, así como en las trayectorias del horizonte de pronóstico y las expectativas en cuanto a ello, así lo afirmó el Banco Central como parte de este informe.
Durante 2020 Banxico llevó a cabo una serie de reducciones en gran parte de sus movimientos de política monetaria con el objetivo de reducir el costo final, teniendo como principales recortes a la tasa objetivo de 25 puntos en los meses de febrero y septiembre.
Con la presencia de todos sus miembros, la Junta de Gobierno del #BancodeMéxico decidió por mayoría, conservar la Tasa de Interés Interbancaria a un día a un nivel de 4.25%. https://t.co/NCZr4lAqx1 pic.twitter.com/iA9aaGIoEu
— Banco de México (@Banxico) December 17, 2020
Te puede interesar