logo
El Banco de México (Banxico) despidió 2020 con la decisión de este jueves de dejar sin cambios su tasa de interés de referencia en un nivel de 4.25% / Foto: CuartoscuroEl Banco de México (Banxico) despidió 2020 con la decisión de este jueves de dejar sin cambios su tasa de interés de referencia en un nivel de 4.25% / Foto: Cuartoscuro
Economía 17/12/2020

Banxico deja sin modificaciones su tasa de interés en 4.25% para cerrar 2020

El Banco de México (Banxico) despidió 2020 con la decisión de este jueves de dejar sin cambios su tasa de interés de referencia en un nivel de 4.25%

La Junta de Gobierno del banco central, integrada por cinco miembros, toma la decisión por mayoría pues dos participantes se manifestaron a favor de disminuir la tasa a 4%. Se trata la segunda pausa hecha por Banxico en este año.

“Esta pausa brinda el espacio necesario para confirmar una trayectoria de la inflación covergente a la meta” sostuvo el máximo órgano de Banxico. La meta de inflación es de 3% más/menos un punto porcentual.

Asimismo se señaló que el crecimiento de la política monetaria en México dependerá de factores directamente relacionados con la inflación general y subyacente, así como en las trayectorias del horizonte de pronóstico y las expectativas en cuanto a ello, así lo afirmó el Banco Central como parte de este informe.

Durante 2020 Banxico llevó a cabo una serie de reducciones en gran parte de sus movimientos de política monetaria con el objetivo de reducir el costo final, teniendo como principales recortes a la tasa objetivo de 25 puntos en los meses de febrero y septiembre.

 

Te puede interesar