logo
El titular de la Sedena reveló que pese a la detención de 17 responsables de la masacre en contra de la familia LeBarón, aún hay 15 órdenes de aprehensión pendientes / Cortesía Gobierno de MéxicoEl titular de la Sedena reveló que pese a la detención de 17 responsables de la masacre en contra de la familia LeBarón, aún hay 15 órdenes de aprehensión pendientes / Cortesía Gobierno de México
Nacional 17/12/2020

Hay 15 órdenes de aprehensión pendientes por caso LeBarón, revela Sedena

Hasta la fecha se ha detenido a 17 personas responsables de la masacre en contra de la familia LeBarón, sin embargo, hay 15 órdenes de aprehensión pendientes

Por : Carlos Lara

El secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval, dio a conocer que las Fuerzas Armadas han colaborado para atender y dar con los responsables de la masacre de amas de casa y de niños pertenecientes a la familia Langford-LeBarón.

En Bavispe, Sonora, Luis Cresencio Sandoval detalló que se ha logrado la captura de 17 personas involucradas, incluyendo al autor principal de la agresion, al tiempo de señalar que están pendientes 15 órdenes de aprehensión.

Acotó que se continuará con las acciones para ajecer acción penal contra los perpetradores de la agresión.

El secretario de la Defensa Nacional acotó que a la fecha el presidente López Obrador de ha reunido en cuatro ocasiones con la familia Langford-LeBarón.

Realizan inauguración de la Plaza Memorial La Mora en honor a las víctimas del caso Lebarón 

El presidente Andrés Manuel López Obrador manifestó que su gobierno no habrá de defraudar a las familias Langford, Miller, Johnson y LeBarón en torno a las investigaciones sobre el asesinato de tres amas de casa y seis menores de edad ocurrido el 4 de noviembre de 2019 en Bavispe, Sonora.

En el marco de la inauguración de la Plaza Memorial “La Mora”, López Obrador externó que siempre se hablará con la verdad, “nunca una mentira, nunca vamos a engañarles”.

“Siempre van a contar con nuestro apoyo, con nuestra solidaridad. Este memorial va a significar un homenaje permanente a las vicifmas”, expresó.

En este sentido, Adrián LeBarón informó que sólo tres de los implicados han sido vinculados a proceso por homicidio de sus familiares y 14 por delincuencia organizada.

“Ojalá los 14, algún día, si están vinculados, pues que lleguen a vincularlos a proceso por homicidio, sino entonces será cierto que son inocentes de esa masacre”, aseveró en breve entrevista previa a la inauguración de este memorial.

Abundó que sólo tiene que “medio agradecer” por el trabajo que han hecho la autoridades por las investigaciones y detenciones que se han realizado, pero “nos dicen que han hecho demasiado por ustedes, pero sólo son tres vinculados a proceso por homicidio y ese es el resultado real”.

“Son 100, son 100 a los que podrían meter al bote por esto”, dijo al tiempo de añadir que hasta ahora no están detenidos los autores materiales.

En presencia de la familias,  el jefe del Ejecutivo recordó que la violencia causa un daño inmenso, por lo que se comprometió a atender las demandas de justicia para pacificar al país.

Puntualizó que es necesario atender a los jóvenes para que no sean cooptados por el crimen organizado, garantizando su derecho al trabajo y a la educación.

Por la mañana, el secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval, dio a conocer que las Fuerzas Armadas han colaborado para atender y dar con los responsables de la masacre de amas de casa y de niños pertenecientes a la familia Langford-LeBaron.

Luis Cresencio Sandoval detalló que se ha logrado la captura de 17 personas involucradas, incluyendo al autor principal de la agresion, al tiempo de señalar que están pendientes 15 órdenes de aprehensión.

Acotó que se continuará con las acciones para ajecer acción penal contra los perpetradores de la agresión.

El secretario de la Defensa Nacional acotó que a la fecha el presidente López Obrador de ha reunido en cuatro ocasiones con la familia Langford-LeBaron.

Te puede interesar