Nacional

Imparable la violencia de género: cada hora una mujer pide auxilio a un refugio

La CDMX, Estado de México y Puebla son las entidades en donde se realizaron el mayor número de rescates de mujeres violentadas, según la La Red Nacional de Refugios

La Red Nacional de Refugios (RNR) reveló que en el mes de noviembre cada hora una mujer se comunicó para pedir apoyo por sufrir violencia doméstica, y alertó sobre el aumento en los casos de violencia sexual y patrimonial ocurridos a partir de septiembre.

  1.  Ford Blue Certificate, seminuevos Ford para cualquier desafío

“El 33.73% sufrió violencia física, 28.87% psicológica y el 19% aseguró haber sufrido todos los tipos de violencias. En tanto, 63% de las mujeres fue víctima de violencias por parte de sus esposos o parejas. Asimismo, durante los meses de octubre y noviembre cuatro de cada 100 mujeres reportaron intentos de feminicidio”, indicó la RNR.

Recordaron la importancia de que el gobierno apoye a las mujeres víctimas de violencia, pues dos de cada 10 mujeres que se comunicaron a la Red Nacional solicitaron previamente apoyo de una instancia gubernamental; sin embargo, no recibieron el acompañamiento.

“Los Refugios y Centros de Atención Externa han estado operando ininterrumpidamente durante el confinamiento, atendiendo las violencias machistas y previniendo feminicidios, siendo incluso considerados como servicios esenciales por parte del gobierno, sin embargo, no se les han designado recursos suficientes en el Presupuesto de Egresos de la Federación 2021 (PEF2021)”, indicó la organización.

  1.  #ReciclamaníaEvoluciona, ¡nunca fue tan fácil reciclar!

Desde el inicio de la pandemia registrado en marzo de este año, los espacios de atención y protección de la RNR han incrementado sus ingresos de familias en 53%, en donde se brinda atención integral especializada y gratuita a 25 mil 225 mujeres, niñas y niños.

“Durante el 2020 las violencias contra las mujeres se han incrementado de forma exponencial siendo el año más violento para las mujeres y niñas, reflejo de un Estado de derecho ausente, colocándonos en la primera línea de actuación las Organizaciones de la Sociedad Civil, las feministas y defensoras de derechos humanos quienes hemos implementado acciones creativas para cubrir el abandono y los obstáculos del sistema patriarcal que avasalla nuestro país”, señaló la Red Nacional de Refugios.

TE RECOMENDAMOS:

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos