logo
/ Foto: Agencia Enfoque  / Foto: Agencia Enfoque
Noticias 21/12/2020

Puebla llega a 491 contagios durante el fin de semana

Se estima que una de cada tres personas que tiene Covid-19 no presenta síntomas y lo propagará sin darse cuenta

Por : Ilse Contreras

El titular de la Secretaría de Salud en Puebla, Antonio Martínez García dio a conocer que durante el fin de semana se agregaron 491 casos positivos de Covid-19, además del fallecimiento de 39 personas; se estima que una de cada tres personas contagiadas es asintomática.

Aprende a proteger tus aparatos electrónicos en casa

Detalló que hasta el momento se han procesado 80 mil 414 muestras, con un acumulado de 46 mil 124 positivos y  cinco  mil 702; sin embargo, actualmente mil 252 se mantienen activos en 71 de los 217 municipios del estado.

Respecto a los pacientes hospitalizadas refirió que 620 se encuentran tanto en nosocomios públicos como privados, pero 107 en terapia intensiva al estar conectadas a un ventilador mecánico.

Añadió que la ocupación hospitalaria es la siguiente:  General de Cholula, 63%; General de Huejotzingo, 76%; Izúcar de Matamoros, 26%; CESSA de Cholula, 47%; General del Norte, 35%; del Niño Poblano, 21%; Acatlán de Osorio, 9% y Tehuacán, 36%.

En el caso de los hospitales privados detalló el número de pacientes:  MAC, 30 pacientes; Betania, nueve pacientes; Ángeles, 13 pacientes;  Puebla, 17 pacientes; Beneficencia Española, siete pacientes; Clínica San Pedro, ocho pacientes y Angelopolitano, cuatro pacientes.

Martínez García precisó que actualmente seis mil 230 empleados del sector salud están laborando en hospitales Covid y algunos parcialmente reconvertidos.

Uno de cada tres es asintomático

A su vez, la titular de la Coordinación General de Protección Civil Estatal, Ana Lucía Hill Mayoral señaló que en promedio una de cada tres personas que tiene Covid-19 no presenta síntomas y lo propagará sin darse cuenta, de ahí la necesidad de reforzar las medidas personales que permiten mitigar el riesgo de contagio.

“Hoy hacemos un llamado de alerta a las regiones nororiente, centro-oriente, sur-oriente y sur-poniente. Hay un llamado de alerta medio para la región oriente, y un llamado de alerta alto para la región centro, con cabecera en la ciudad de Puebla”, expresó.

VER MÁS: