logo
/ Cuartoscuro / Cuartoscuro
Estados 22/12/2020

Guerrero espera más de un millón de turistas en estas fiestas de fin de año

El Gobierno de Guerrero informó que para las celebraciones de Navidad y Año Nuevo se esperan más de millón y medio de turistas, específicamente en las playas de Acapulco e Ixtapa

Por : Publimetro

De cara a las celebraciones de Navidad y Año Nuevo, el Gobierno de Guerrero informó que se espera que al menos un millón 200 mil turistas visiten el estado para estas fiestas decembrinas, esto pese a las restricciones que existen debido a la pandemia del Covid-19.

El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo, afirmó que es consciente sobre la situación que atraviesan otras entidades del país, específicamente la Ciudad de México y Estado de México, mismas que en los últimos días pasaron a semáforo rojo, y de los cuales miles de personas visitan el estado de Guerrero en estas fechas.

Especialmente se espera que este 2020 la cifra supere el millón de turistas, específicamente en las playas de Acapulco e Ixtapa-Zihuatanejo. Para ello, el gobernador dijo que se implementarán estrictamente las medidas sanitarias previamente establecidas con el objetivo de evitar contagios.

“Los números son reales, no estamos haciendo nada indebido, entonces, conscientes de lo que estamos haciendo y de las condiciones de la Ciudad de México, trataremos de hacer lo mejor posible en esta oleada de turismo que va a llegar a todos los lugares turísticos de Guerrero”, explicó Héctor Astudillo.

Además cabe resaltar que apenas hace unos días, el propio gobierno de Guerrero confirmó que para este 2020 quedó cancelado el espectáculo de pirotecnia en Acapulco, esto para evitar contagios de Covid-19 y con el objetivo de no tener aglomeraciones como es tradición año con año en la costa guerrerense.

Te puede interesar

El Gobierno de Guerrero informó que para las celebraciones de Navidad y Año Nuevo se esperan más de millón y medio de turistas, específicamente en las playas de Acapulco e Ixtapa