logo
La vacunación no exenta a la gente del uso de cubrebocas y las medidas de protección necesarias. / Foto: Europa PressLa vacunación no exenta a la gente del uso de cubrebocas y las medidas de protección necesarias.  / Foto: Europa Press
Nacional 22/12/2020

Aplicación de la vacuna será voluntaria y no obligatoria: AMLO

Andrés Manuel López Obrador dijo que lo las importante es la libertad y dejó claro que hasta ahora “no hay desgracias” en torno a la vacuna

Por : Carlos Lara

El presidente Andrés Manuel López Obrador manifestó que la aplicación de la vacuna será voluntaria y no obligatoria, ya que “lo más importante es la libertad”.

Puntualizó que se debe reconocer el avance de la ciencia, porque en poco tiempo se logro tener una vacuna y “hasta ahora no hay desgracias en torno a la vacuna”.

Ante esto, dijo que la gente está respondiendo al llamado de quedarse en casa en esta época en donde se tiene un incremento en el número de casos de coronavirus en el Valle de Mexico, por lo que confío en que continúe la responsabilidad por parte de la sociedad.

En el Salón Tesorería del Palacio Nacional López Obrador externó que se tiene registro de una baja significativa de la movilidad en la Ciudad de México, por lo que insistió en que no habrá restricciones.

Por lo anterior, subrayó que ya se tiene un plan de Vacunación para arrancar con la aplicación del biológico a médicos y personal de enfermería; en segundo lugar serán los adultos mayores, mientras que en tercer lugar será aplicada a enfermos crónicos y como una cuarto grupo prioritario a maestras y maestros, en los estados donde se van a reiniciar las clases.

“La vacuna es de aplicación universal y gratuita, para que no haya desinformación y politiquería, habrá condiciones de absoluta igualdad para todos”.

Por su parte, Hugo López-Gatell, Subsecretario de Salud, comentó que de todos los productos farmacéuticos, las vacunas son los productos que más se cuidan, por lo que en algunos casos se pueden tener reacciones alérgicas.

Acotó que en la mayoría de los países del mundo se aplicarán las vacunas y dejó claro que no existe un fondo de compensación a quien presente algún tipo de reacción.

Te puede interesar