Estados

Hospitales en Oaxaca comienzan a saturarse por Covid-19

Dos de los hospitales importantes en Oaxaca rebasaron su máxima capacidad para atender casos de Covid-19, lo cual pone en alerta a las autoridades

La pandemia de Covid-19 se ha incrementado considerablemente en los últimos días a tal grado que algunas entidades han comenzado a experimentar problemas en la capacidad de los hospitales para atender los contagios, hecho que sucedió ahora en Oaxaca de acuerdo con información compartida por Milenio.

  1. ¿El mejor plan para tu celular?

De acuerdo con los reportes, el Hospital de Alta Especialidad y el Hospital Civil, en la capital de Oaxaca alcanzaron su cupo máximo de ocupación, mientras que algunos otros hospitales de la entidad aumentaron a más del 60% de su capacidad.

El hospital de la Mujer y el Niño alcanzó un 65% de ocupación, mientras que los hospitales regionales del ISSSTE y del IMSS tienen 90 y 66% de ocupación, de acuerdo a la información difundida este miércoles, por lo que el Gobierno encabezado por Alejandro Murat comenzará a emprender acciones de emergencia para evitar la saturación total.

Ante esta situación, Donato Casas, secretario de Salud de la entidad, explicó que en total un 43.9% de los hospitalizados en Oaxaca han requerido hasta ahora asistencia de ventilador, mientras que un 27.9% se encuentran en terapia intensiva.

  1. “BRILLAS”: nuevo video viral de la mano de cerveza corona

Finalmente el secretario de Salud recalcó a toda la población continuar atendiendo las medidas sanitarias establecidad para evitar un mayor número de contagios y por ende una mayor saturación en los hospitales de la entidad que han comenzado a verse rebasados.

Te puede interesar

 

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos