logo
El presidente López Obrador lamentó el aumento de contagios de Covid en estados del país. / El presidente López Obrador lamentó el aumento de contagios de Covid en estados del país. /
Nacional 23/12/2020

“La pandemia es lo que más me preocupa”, dice AMLO rumbo a 2021

Andrés Manuel López Obrador confió en que 2021 se reduzcan los contagios y muertes por Covid-19 y celebró la llegada de las primeras vacunas

En la víspera de Navidad, el presiente, Andrés Manuel López Obrador reconoció que una de sus mayores preocupaciones es la pandemia por Covid-19, que se ha recrudecido en algunas entidades del país.

Durante la conferencia matutina de este miércoles, se le cuestionaros los pendientes o preocupaciones con las que recibirá el 2021.

“Lo que más me preocupa y ocupa es la pandemia, en eso estamos, porque sí ha afectado mucho y esperemos que ya con la vacuna podamos controlar esta pandemia”, respondió.

También externó su deseo de que el año próximo “ya no se siga enfermando la gente, que no se sigan perdiendo vidas, eso es lo que más me duele”.

Con relación a la crisis económica, López Obrador reconoció que se aceleró con la llegada y permanencia del coronavirus en el país, pero que “la vamos a enfrentar bien”.

Indicó que ya hay los resultados y se está reactivando la economía. “Espero que para el primer trimestre del año próximo, para finales, ya vamos a estar casi igual como estábamos antes de la pandemia, como estábamos en febrero de este año”.

Recordó que se han recuperado cerca de 550 mil empleos de millón 100 mil que se perdieron en los meses de la pandemia.

Acotó que se fortaleció la economía popular, porque crecieron las remesas y mantuvo su pronóstico de que 2020 cerrará con 40 mil millones de dólares por este rubro.

“Esa es una inyección de recursos importantísima, en el momento más, sí, más necesario para nuestro pueblo”, expresó.

 

 

Por otra parte, aprovechó para enviar un agradecimiento a los médicos, a las enfermeras y a la gente que se está cuidando.

“Espero que, para el primer cuatrimestre del año próximo, si se puede antes (…) que ya tengamos vacunados a los médicos, a las enfermeras que están atendiendo en los hospitales, que ya tengamos vacunados a todos los adultos mayores y que ya se haya iniciado y que ya se vaya avanzando en vacunar a enfermos crónicos, esto nos va a ayudar mucho, pero que no nos enfermemos, que nos cuidemos”, dijo.

Mensaje de AMLO de Año Nuevo

El mandatario confió en que 2021 sea mejor, pues este año fue muy difícil, pues se cayó la economía mundial.

“Cada país aplicó una estrategia de recuperación económica y nosotros aplicamos algo propio, no seguimos con las recetas de siempre y nos está funcionando”, afirmó.

Andrés Manuel López Obrador reiteró que no ha habido un agravamiento de los problemas de inseguridad, de violencia “no ha habido asaltos en comercios, en tiendas, a pesar de la crisis por la pandemia”.

Te puede interesar