logo

Felipe VI se ha mostrado convencido de que “ni el virus, ni la crisis económica van a doblegar” al país y ha pedido a la ciudadanía acometer lo que ha llamado “un gran esfuerzo nacional” con unión y solidaridad para superar “el desánimo y la desconfianza” generadas por la pandemia.

¿Ya conoces el mejor plan para tu celular? Checa aquí la mejor opción

En su discurso de Nochebuena desde el Palacio de la Zarzuela, el rey ha admitido que la situación que vive España es “grave” ante el daño económico y social causados por la crisis del coronavirus, pero ha querido lanzar un mensaje de optimismo al considerar que hay motivos para la esperanza.

¿Necesitas apoyo para la cena navideña? Te damos los mejores tips

“No somos un pueblo que se rinda o que se resigne en los malos tiempos. No va a ser nada fácil superar esta situación, y en cada casa lo sabéis bien. Pero yo estoy convencido de que vamos a salir adelante. Con esfuerzo, unión y solidaridad, España saldrá adelante”, ha alentado.

 

 

Ante las circunstancias “verdaderamente excepcionales” que atraviesa España, el monarca ha centrado el grueso de su mensaje navideño en las consecuencias de la emergencia sanitaria y en su llamamiento a la unidad para afrontar la recuperación social y económica.

 


El año que ahora acaba ha sido “muy duro y difícil”, según Felipe VI, por lo que ha estimado comprensible que “el desánimo o la desconfianza” estén muy presentes en muchos hogares, en especial, donde hay “un vacío imposible” por los fallecidos por el Covid-19, unos 50 mil , según el Ministerio de Sanidad.

Sin embargo, y tras reconocer que el panorama es “grave”, ha subrayado que la respuesta a la crisis “no puede venir de la mano de más desánimo o de más desconfianza”.

“Tenemos que afrontar el futuro con determinación y seguridad en nosotros mismos, en lo que somos capaces de hacer unidos, con ánimo y esperanza, con confianza en nuestro país y en nuestro modelo de convivencia. Tenemos motivos para ello”, ha destacado.

Ante otros escenarios similares vividos en las últimas décadas, Felipe VI ha recordado que siempre se salido a flote, por lo que no ha visto motivos para pensar que esta vez no será así.

 

Te invitamos a consultar lo más visto en Publimetro: