Mundo

Vacunas contra Covid-19 llegan a Argentina y Chile

Argentina y Chile se convirtieron en el segundo y tercer país, respectivamente, en recibir dosis de vacunas contra Covid-19 de Pfizer y Sputnik V

Chile vacunará a partir de este jueves a los primeros favorecidos con la vacuna contra el Covid-19, tras recibir a primera hora las primeras 10 mil dosis del antivirus de Pfizer. El gobierno espera vacunar a 15 de los 19 millones de chilenos a fines del primer semestre de 2021.

  1. “BRILLAS”: nuevo video viral de la mano de Cerveza Corona

Las dosis llegaron al aeropuerto internacional de Santiago en un vuelo comercial procedente de Bélgica y fueron subidas a un vehículo hasta una cercana base de la Fuerza Aérea. Después, un helicóptero policial las acercó a unas cuadras de la empresa privada que posee tres súpercongeladores que las mantendrán a menos 70 grados Celsius para mantener su eficacia.

Chile es el segundo país de la región en recibir las dosis de Pfizer/BioNTech, después de que México recibiera 3 mil dosis el miércoles. El medicamento está aprobado por el ente regulador estadounidense y su símil chileno.

La próxima semana deben llegar otras 10 mil dosis de vacunas, que debe aplicarse en dos ocasiones con tres semanas de diferencia.

“El plan de vacunación parte hoy. En primer lugar, se va a vacunar al personal de salud de la primera línea”, en tres hospitales de Santiago, dijo el presidente, Sebastián Piñera, que acompañado por varios ministros, recibió el embarque en el terminal militar.

Argentina recibe dosis de la vacuna rusa Sputnik V

Las primeras 300 mil dosis de la vacuna Sputnik V llegaron este jueves a Buenos Aires en un vuelo de Aerolíneas Argentinas proveniente de Rusia para ser distribuidas próximamente en todo el país en el marco de la campaña de vacunación contra el nuevo coronavirus.

El avión que carga ocho toneladas de la vacuna, la primera contra el Covid-19 que se aplicará en Argentina, aterrizó alrededor de las 10:30 de la mañana en el aeropuerto internacional de Ezeiza, en las afueras de la capital.

Las vacunas serán descargadas en la pista y transportadas en un camión refrigerado a 18 grados centígrados hacia un depósito.

El presidente argentino Alberto Fernández dijo días atrás, cuando anunció que el gobierno había firmado un contrato con Rusia para adquirir la vacuna, que serán inoculadas unas 300 mil personas antes de fin de año y 10 millones entre enero y febrero.

  1. Disfruta una cena navideña espectacular con estos tips

Las dosis tendrán un plazo de entrega de 12 horas para el área metropolitana de Buenos Aires y de 24 horas para capitales de provincias del resto del país y estarán destinadas al personal de salud.

Te puede interesar

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos