logo

La tarde del pasado 18 de diciembre,varios elementos de la policía lograron frustrar un asalto que ocurría dentro de una unidad de transporte público que circulaba en las inmediaciones del kilómetro 25 de la carretera México Puebla; hay cuatro detenidos por su probable participación en el robo.

¿Ya conoces el mejor plan para tu celular? Checa aquí la mejor opción

Una cámara de seguridad ubicada dentro del vehículo captó el momento en que los cuatro presuntos delincuentes, suben  y se ubican en diferentes lugares de la combi para poder intimidar a los pasajeros al momento de asaltarlos.

¿Necesitas apoyo para la cena navideña? Te damos los mejores tips

Tras circular algunos instantes, uno de lo presuntos delincuentes saca una pistola y corta cartucho, momento en que sus cómplices se ponen de pie y empiezan a despojar a los tripulantes de sus pertenencias, exigiendo relojes, celulares y carteras.

Pocos segundos después,  la combi pasa por un retén policial y aparentemente los policías le piden al vehículo que frente, entonces un pasajero grita “Ya fue allí está la patrulla” momento en que los ladrones esconden el arma y se regresan a sus lugares.

Tras estar en espera para ser revisados por los uniformados, uno de los ladrones se pone nervioso y le exige al conductor que avance: “Ya vámonos, síguete ya” pero el operador hace caso omiso y espera a que se acerquen los policías.

Cuando los oficiales llegan a la combi y abren la puerta, inmediatamente bajan a los cuatro implicados, pues se encontraban nerviosos y con actitud sospechosa; al bajar uno de los pasajeros le dice a los policías que los querían asaltar: “Fueron esos cuatro culeros, aventaron la pistola por acá”.

Al estar siendo cateados por la autoridad, los pasajeros a quienes les habían arrebatado objetos de valor, bajan y comienzan a recuperar sus pertenencias, mientras que uno de los policías sube a la combi y saca el arma de fuego en una bolsa de evidencia.

Tras lo anterior, varios pasajeros acceden a ir con los policías para interponer la denuncia correspondiente, pero hasta el cierre de la presente se desconoce la situación jurídica de los detenidos

Te invitamos a consultar lo más visto en Publimetro: