Estados

Empresa inhabilitada concursa para proveer servicios al INE

IECISA es la misma compañía que se adjudicó en 2019 el contrato para emitir las credenciales del INE durante cinco años, ahora enfrenta otro caso

Foto: Cortesía.

A pesar de haber sido inhabilitada por cinco años, la empresa Informática el Corte Inglés S.A. (IECISA), participará en una licitación para ofrecer servicios al Instituto Nacional Electoral (INE).

  1. https://www.publimetro.com.mx/mx/plus/2020/12/17/movistar-el-mejor-plan-celular-para-esta-navidad-2020.html

La compañía IECISA, encargada de emitir credenciales de elector, fue inhabilitada por incumplir contratos con el Instituto Federal de Telecomunicaciones (Ifetel), de acuerdo con el Diario Oficial de la Federación (DOF) en su edición del 10 de noviembre de 2020.

Sin embargo, la firma española fue invitada por el Instituto Nacional Electoral a participar en la licitación LP-INE-061/2020, correspondiente a la contratación de los Servicios Administrados de Cómputo.

El ganador de la licitación, a la que se han inscrito 12 participantes, proveerá al organismo electoral con 18 mil equipos de cómputo, lo que se traduce en un contrato con un costo de casi 800 millones de pesos.

  1.  https://www.publimetro.com.mx/mx/plus/2020/10/30/nuestroritualnuestronescafe-porque-todos-tenemos-uno.html

La resolución establece que los contratos que se adjudicaron previamente a la publicación de dicho acuerdo «no quedarán suspendidos«.

Sin embargo, IECISA sí está impedida de presentar propuestas o celebrar nuevos contratos sobre las materias de adquisiciones, arrendamientos y servicios.

De la mano con la empresa alemana, Veridos, IECISA obtuvo, en 2019, el contrato para emitir las credenciales del INE hasta 2024.

  1.  https://www.publimetro.com.mx/mx/plus/2020/11/13/walmart-reciclamaniaevoluciona-nunca-fue-tan-facil-reciclar.html

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último