logo
El Gobierno reconoció al personal médico por su labor frente a la pandemia del Covid-19 / CuartoscuroEl Gobierno reconoció al personal médico por su labor frente a la pandemia del Covid-19 / Cuartoscuro
Nacional 29/12/2020

Entregan condecoración Miguel Hidalgo al personal de Salud

El Gobierno de México hizo reconocimiento especial a todo el personal de Salud que le ha hecho frente a la pandemia de Covid-19

Por : Publimetro

En la conferencia matutina de este martes 29 de diciembre el presidente Andrés Manuel López Obrador encabezó la entrega de la condecoración Miguel Hidalgo a todo el personal sanitario que ha estado al frente de la pandemia de Covid-19 en el país y con la presencia del secretario Jorge Alcocer, el subsecretario Hugo López-Gatell, así como los directores del IMSS y del Insabi, se llevó a cabo esta entrega.

En un principio el presidente López Obrador resaltó que estos hombres y mujeres han sido piezas fundamentales para enfrentar la pandemia, misma que lamentó por el número de defunciones que ha dejado.

Por otra parte el secretario Jorge Alcocer hizo también un llamado a la población para mantener los cuidados en estas épocas de fin de año, por lo que pidió actuar con responsabilidad para evitar un incremento de contagios que pueda poner en riesgo la salud y con ello un incremento de hospitalizaciones que comprometan a los médicos que se encuentran en la primera línea y que en el caso de la CDMX han requerido el apoyo de otras entidades.

La ceremonia encabezada por el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social, Zoé Robledo, entregó a siete representantes de siete instituciones de salud a nivel nacional la condecoración Miguel Hidalgo. Además explicó que en total se entregarán 980 placas a nivel nacional.

Asimismo Robledo explicó que esta es la primera vez en 40 años que se entrega esta distinción, hecho con el que se reconoce la gran labor que los médicos, enfermeras y todo el personal de Salud ha realizado para enfrentar la pandemia.

“El Gobierno rescató la condecoración Miguel Hidalgo, llevaba 40 años dormida. Esta condecoración es la más alta presea que otorga el estado para premiar relevantes servicios prestados a la patria o actos heroicos”, explicó.

Te puede interesar