Mundo

Trump derrota a Obama y se convierte en el hombre más admirado de EU

Una encuesta anual situó al presidente estadounidense como el

Por primera vez en 12 años, el ex presidente Barack Obama no fue elegido como el hombre más admirado por los estadounidenses. En su lugar, el presidente Donald Trump fue el más votado en una encuesta reciente de la empresa Gallup.

  1. Te recomendamos leer: Iban Wallet prospera en territorio mexicano, creando diferentes soluciones para sus clientes

Mientras tanto, Michelle Obama se clasificó en la encuesta actual como la mujer más admirada por tercer año consecutivo. La vicepresidenta electa Kamala Harris es la segunda.

«El presidente en funciones suele ser el más importante cuando Gallup pide a los estadounidenses que nombren, sin incoar, qué hombre que vive en cualquier parte del mundo es el que más admiran», explica la empresa en un comunicado. Señala que, en las 74 veces ha preguntado quiénes el más admirado -desde 1946-, el presidente en ejercicio ha encabezado la lista 60 veces. Harry Truman (1946-1947 y 1950-1952), Lyndon Johnson (1967-1968), Richard Nixon (1973), Gerald Ford (1974-1975), Jimmy Carter (1980), George W. Bush (2008) y Trump (2017-2018) son los presidentes titulares que no terminaron primero en años pasados.

Cuando el presidente en ejercicio no es la mejor opción, suele ser porque es impopular políticamente. Ese fue el caso en 2017 y 2018 cuando Trump tenía 36% y 40% de calificaciones de aprobación, respectivamente, y terminó segundo a Obama como el hombre más admirado.

  1. Conoce más sobre Claro Shop: La tienda en línea en la que puedes pagar en 36 meses con Recibo Telmex

A pesar de que Trump es igualmente impopular ahora -el 39% aprueba su desempeño- su desempeño dominante entre los republicanos, contrastado con los demócratas dividiendo sus opciones entre múltiples figuras públicas, lo empuja a la cima de la lista de hombres más admirados de 2020.

El 48% de los republicanos nombran a Trump este año, sin que ninguna otra figura pública reciba más del 2% de los votos de los republicanos. Obama es la mejor opción entre los demócratas, con un 32%, pero eso es un descenso del 41% el año pasado. Presidente electo Joe Biden (13%) también es comúnmente nombrado por los demócratas.

¿Quiénes son los hombres más admirados de Estados Unidos?

El 18% de los estadounidenses en 2020 votaron por Trump, 15% por Obama, 6% por Biden y 3% por Anthony Fauci, encargado de la pandemia en EU. Los hombres restantes incluyen al Papa Francisco, al empresario Elon Musk, al senador de Vermont Bernie Sanders, al cofundador y filántropo de Microsoft Bill Gates, el jugador de baloncesto LeBron James, y al Dalai Lama, líder espiritual de los budistas tibetanos.

El reverendo Billy Graham, que falleció en 2018, terminó entre los 10 primeros en un récord de 61 veces durante su vida. El expresidente Jimmy Carter es el hombre vivo con más de los 10 mejores acabados – 29 – lo que lo pone detrás de Graham y Ronald Reagan por tercera vez en todos los tiempos. Carter termina justo fuera del top 10 este año, pero hizo la lista de 2019.

La mujer más admirada en Estados Unidos

Así como los hombres que fueron presidentes han dominado la lista de hombres más admirada, las mujeres que fueron primeras dama han sido comúnmente nombradas mujer más admirada. La empresa ha pedido al público que nombre a la mujer que más admira desde 1948, con una actual (18) o una ex primera dama (39) ganando un total de 57 veces. Ese ha sido el caso cada año desde 1997, con Hillary Clinton representando la mayoría de ellos, pero Michelle Obama (2018 a 2020) y Laura Bush (2001) también terminaron por primera vez durante ese período de tiempo.

  1. Aprende más sobre: Ford Blue Certificate, seminuevos Ford para cualquier desafío

Este año, el 10% de los estadounidenses nombran a Obama como la mujer más admirada, el 6% de nombre Harris y el 4% de la actual primera dama Melania Trump. Trump ha estado en el top 10 cada uno de los últimos cuatro años, pero nunca ha terminado primero, uniéndose a Bess Truman y Lady Bird Johnson como ex o actual primeras damas en no haber recibido la distinción.

El resto de las 10 mujeres más admiradas este año incluyen a la personalidad televisiva Oprah Winfrey, la canciller alemana Angela Merkel, Clinton, la representante de Nueva York Alexandria Ocasio-Cortez, la reina Isabel II, la jueza de la Corte Suprema Amy Coney Barrett y la activista contra el cambio climático Greta Thunberg.

«Los ocupantes pasados, presentes y futuros de la Casa Blanca, ya sean presidentes o primeras damas, han figurado prominentemente cuando Gallup ha pedido a los estadounidenses que nombren al hombre y a la mujer que más admiran», concluye Gallup. «Como tal, es probable que Barack Obama, Donald Trump y Joe Biden sigan siendo fuertes contendientes por el título de hombre más admirado en los próximos años. Si Trump sigue dominando las conciencias de los republicanos -actualmente, los republicanos rara vez nombran a ninguna otra persona pública que él- tendrá una buena oportunidad de ganar en años futuros, especialmente si los demócratas continúan dividiendo sus opciones entre Obama y Biden».

Te invitamos a consultar lo más visto en Publimetro:

Iniciamos con

También

Además

Y finalmente

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos