ciudad

Separan temporalmente a director de hospital que aplicó vacuna anticovid a su familia

Autoridades del Estado de México iniciaron la investigación a cargo del Órgano Interno de Control y de la Contraloría General, sobre la conducta del médico

José Rogel, director del Centro Médico «Lic. Adolfo López Mateos», en el Estado de México, fue separado temporalmente de su cargo, ya que utilizó su puesto para conseguir la aplicación de la vacuna contra el Covid-19 a dos de sus familiares, los cual fue reprobado por diversos funcionarios y hasta por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

  1. Ford Blue Certificate, seminuevos Ford para cualquier desafío

De acuerdo con Jorge Alberto Pérez, coordinador general de Comunicación Social del gobierno mexiquense, la separación se dio para iniciar con las investigaciones correspondientes a cargo del Órgano Interno de Control y de la Contraloría General.

Durante su conferencia matutina, López Obrador, se comprometió a investigar la denuncia de que el director del hospital general de Toluca habría llevado a vacunar a sus familiares, fue que autoridades mexiquenses informaron del inicio de una investigación de este caso.

«Esta conducta será sancionada primero por el órgano interno de control de la Secretaría de Salud y se le dará vista a la Contraloría General del Estado de México», informaron autoridades mexiquenses en un comunicado.

Se comprometieron a que «la Secretaría de Salud reforzará el filtro de registro de candidatos a recibir la vacuna, con la finalidad de evitar que estas prácticas se repitan».

Al tiempo que advirtieron «que toda conducta irregular por parte del sector médico y administrativo, sin importar el rango, será sancionado en caso de incurrir en la violación de los protocolos y aplicación de vacunas a personas que aún no les corresponde».

Autoridades de la Secretaría de Salud mexiquense resaltaron «que la vacuna en esta primera etapa de su aplicación, solo se le proporcionará al personal médico del Estado de México, que se encuentra en la primera línea de atención a pacientes afectados por el Covid-19».

  1. Claro Shop: La tienda en línea en la que puedes pagar en 36 meses con Recibo Telmex

Como parte del filtro de seguridad que aplicará la Secretaría de Salud estatal, destaca la identificación precisa de cada uno de los médicos y su lugar de adscripción, aseguraron.

En redes sociales apodaron como Lord Vacunas al director del hospital

 

 

 

 

 

Te puede interesar

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos