logo

Fuertes vientos de hasta más de 50 kilómetros por hora azotaron la Ciudad de México la noche del pasado miércoles 30 de diciembre y la madrugada del 31, los cuales provocaron la caída de árboles y anuncios publicitarios en las alcaldías Cuauhtémoc, Benito Juárez, Coyoacán, Cuajimalpa, Gustavo A. Madero, Tlalpan e Iztapalapa, según reportes de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la CDMX (SGIRP).

Furia de Titanes 2, un festín para tus ojos

Habitantes de la CDMX fueron despertados por el sonido del viento la madrugada del 31 de diciembre, mismo que registraron y compartieron en redes. En varios videos difundidos en redes sociales se ven árboles siendo sacudidos agresivamente por el viento e incluso momentos en los que las autoridades trabajaron para removerlos en caso de que las ráfagas los hubieran derribado.

#ENTÉRATE Las fuertes rachas de viento de este 31 de diciembre tiraron árboles y lonas en al menos 6 alcaldías de la CDMX; se mantiene alerta amarilla 💨🌳https://bit.ly/2WYDTxU

Publicado por Noticias en la Mira en Jueves, 31 de diciembre de 2020

De igual forma, internautas de redes sociales se burlaron del susto que les hizo pasar el viento. “Si alguien de la Cuauhtémoc o Miguel Hidalgo ve mis calzones, mañana voy por ellos, voy de la Benito Juárez”, manifestó el usuario de Twitter JCMar.

Por su parte, la SEGIRP invitó a la población a través de su cuenta oficial de Twitter a que evite transitar por lugares cercanos a árboles, muros o cables de alta atención para evitar accidentes; que conduzca con precaución debido a la caída de árboles u otros objetos que el viento pueda derribar; y que retire del exterior cualquier objeto que las ráfagas puedan arrastrar.

Asimismo, la dependencia advirtió que las alcaldías Álvaro Obregón, Cuajimalpa, Magdalena Contreras, Milpa Alta, Tlalpan y Xochimilco están en alerta naranja por vientos de entre 60 y 69 kilómetros por hora desde la media noche y el resto del 31 de diciembre. Mientras que la alerta amarilla se mantiene en Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Iztapalapa, Iztacalco, Miguel Hidalgo, Tláhuac y Venustiano Carranza.

Súper Agente 86 te provocará risas y más risas

Lo más visto en Publimetro TV: