logo
En la planta de CFE no hay riesgo de accidente. / CuartoscuroEn la planta de CFE no hay riesgo de accidente. / Cuartoscuro
Nacional 31/12/2020

El tema de Tamaulipas y la CFE es un asunto político electoral, señala AMLO

El presidente López Obrador emitió su punto de vista respecto al conflicto entre el Gobierno de Tamaulipas y la CFE tras el apagón del pasado lunes

Por : Publimetro

En conferencia de prensa el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que el conflicto entre Tamaulipas y la CFE responde a temas político electorales de cara a las elecciones de 2021, esto después de que Protección Civil de dicha entidad desmintiera el oficio presentado por la Comisión Federal de Electricidad respecto al apagón del pasado lunes 28 de diciembre.

Además, AMLO señaló que el Gobierno de Tamaulipas y la dependencia de Protección Civil están en su derecho de investigar lo sucedido para proceder con la denuncia, sin embargo, insistió que durante años, el grupo conservador ha buscado privatizar la industria eléctrica, por lo que el rescate de la CFE ha generado molestia.

“Que se haga la investigación, pero yo lo que pienso es que es un asunto político electoral. Ya lo dije ayer, los conservadores están muy molestos porque se está rescatando a la CFE, y no estoy levantando falsos, ellos son partidarios de la privatización de la industria eléctrica como lo son de la privatización del petróleo”, explicó.

Asimismo el jefe del Ejecutivo confirmó que existen ciertas diferencias políticas entre su Gobierno y el Gobierno de Tamaulipas, pero resaltó que en todo momento se han evitado los conflictos, asegurando que este tema que involucra a la CFE responde a temas político electorales.

“Si hay una denuncia del Gobierno de Tamaulipas, pues que se investigue, el gobernador de Tamaulipas tiene diferencias con nosotros. No nos podemos entender, pero eso no significa que haya pleitos, es solo un debate”, sentencio.

Te puede interesar