Una embarcación con al menos 60 turistas que celebraban la llegada del Año Nuevo el pasado viernes se hundió luego de que una ola golpeó el barco ocasionando que el agua ingresara al cuarto de máquinas; la nave acabó debajo del agua en menos de 13 minutos.
¿El mejor plan para tu celular?
Ningún pasajero resultó lesionado por el incidente pero los objetos de valor de los tripulantes como cámaras fotográficas, tabletas y celulares perecieron dentro de la nave la cual se hundió cuando se encontraba a unos 400 metros mar adentro.
Súper Agente 86 te provocará risas y más risas
Un clip difundido en redes sociales muestra el momento en que algunos botes se acercan a la zona de desastre e intentan subir a los pasajeros que estaban dentro del mar; tras el rescate, todos los turistas fueron trasladados a la playa donde se verificó su estado de salud.
https://twitter.com/porkestendencia/status/1345424102991962112
La embarcación hundida era el catarán «Kanuha» y desembarcó desde la playa Quimixto con intención de recorrer varias playas como Yelapa, a las cuales sólo se puede llegar por vía marítima.
Un día antes del incidente, Protección Civil de Jalisco, informó que se presentaba un oleaje fuerte en Puerto Vallarta, por lo que invitó a la población a no ingresar al mar y seguir todas las recomendaciones de las autoridades.