Mundo

Gobernador de Nebraska niega vacunas de Covid-19 a trabajadores indocumentados

Las declaraciones del mandatario desataron polémica en redes sociales tras negar la aplicación de vacunas a trabajadores indocumentados en plantas empacadoras de carne

Pete Ricketts, gobernador del estado de Nebraska en Estados Unidos, causó polémica tras revelar que los trabajadores indocumentados de plantas empacadoras de carne en dicho estado no serán elegibles para la aplicación de vacuna de Covid-19.

  1. Conoce qué diferencia existe entre el IQOS y los vapeadores

El gobernador dejó clara su postura en una conferencia de prensa en la que fue cuestionado sobre el estatus de los trabajadores indocumentados en las plantas empacadoras de carne del estado, ante lo cual negó rotundamente que tengan permitido trabajar bajo dichas condiciones ‘ilegales’.

“Los inmigrantes ilegales no pueden trabajar en esas instalaciones de empacadoras de carne, así que no creo que eso sea un problema”, expresó.

De acuerdo varios estudios realizados por el Migration Policy Institute, se ha revelado que actualmente en Nebraska, 66% de los trabajadores de empresas empacadoras de carne son indocumentados, además de que en todo el estado 69% de las personas representan trabajadores esenciales indocumentados.

En cuanto a cifras se refiere, se estima que son cerca de 26 mil 600 trabajadores de empacadoras de carne en Estados Unidos los que trabajan bajo el estatus de inmigrantes indocumentados.

  1. Si tienes en mente estrenar auto, conoce Ford Blue Certificate, seminuevos Ford para cualquier desafío

Asimismo cabe resaltar que cerca de 44 mil casos de Covid-19 y 232 muertes, han estado relacionadas directamente a empresas de procesamiento y empacamiento de carne en todo Estados Unidos, según detalló el Midwest Center for Investigative Report, casos de los cuales 5 mil 200 contagios se produjeron en Nebraska.

 

Te puede interesar

Tags

Lo Último

Te recomendamos