ciudad

Restaurantes harán ‘cacerolazo’ diario hasta que permitan reapertura

El sector restaurantero insiste en que su actividad sea considerada como esencial en semáforo rojo pues están al borde de la quiebra.

La industria restaurantera informó que a partir de este martes 12 de enero se llevarán a cabo ‘cacerolazos’ en diversos establecimientos y continuarán hasta que las autoridades de la Zona Metropolitana del Valle de México consideren a este sector como esencial durante el semáforo rojo y les permitan operar.

  1. ¿Fumas? Elimina el molesto olor y no dañes a tu familia

Mediante un comunicado, la industria detalló que lo anterior se definió durante el primer “Cacerolazo: AbrimosOMorimos” que se llevó a cabo este lunes afuera de las oficinas de la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum y el gobernador Alfredo del Mazo.

El texto explica que el objetivo de continuar con la protesta es llamar la atención de las autoridades sobre la crisis que está viviendo el sector.

«Que nos permitan abrir para evitar condenar a los trabajadores al desempleo y a los restaurantes a la quiebra», demandan.

Restaurantes en protesta

El sector define que los ‘cacerolazos’ se llevarán a cabo diariamente a las 13:00 horas ‘hasta que no tengamos una certeza de apertura’.

Algunos de los restaurantes que participarán en los ‘cacerolazos’ son: Garabatos Masaryk, Porter, Ouzeria, Pato Manila, Pardo, El Chanclas, Villa Rica, Maison Kayser, La Reforma, Fogo de Chao, Bellopuerto, Butchers & Sons, Jaleo, Karisma, Spuntino, Mandolina, Sugar Partners, Capri, Mallorquina, Casa Portuguesa, El Sella y Tlaco de la zona de Polanco; Terraza Cha Cha Chá y Palmares Azotea que se ubican en el Monumento a la Revolución; Restaurante San Ángel Inn y todas las sucursales de Ihop en la Ciudad de México.

TE RECOMENDAMOS:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos