Noticias

AMLO destaca que gracias a buena relación con el mundo se han conseguido las vacunas

López Obrador dijo que en este momento el mayor problema que se enfrenta es tener la cantidad necesaria de los biológicos

AMLO aseguro que se cuentan con los recursos necesarios para obtener las vacunas Foto: Gobierno de México

El presidente Andrés Manuel López Obrador destacó que, debido a la buena relación de México con el mundo, nuestro país tiene atención especial en este momento en que se busca conseguir la cantidad necesaria de vacunas contra el Covid-19 para aplicarle a toda la población mayor de edad.

  1. Esto te interesa: Ford Blue Certificate, seminuevos Ford para cualquier desafío

Desde Petatlán, Guerrero, en donde tuvo un evento, dijo que ahora el reto es la disposición del biológico, pues en todo el mundo los países realizan sus gestiones para obtener las vacunas que han producido las farmacéuticas.

“México, por tener muy buenas relaciones con otros pueblos y gobiernos del mundo, tiene atención especial, por eso nos han llegado vacunas. En América Latina somos el país en donde más se han aplicado, pero nos falta, estamos comenzando. Ahora es un asunto de disponibilidad, porque en todo el mundo hay afectaciones, todos estamos pidiendo a las farmacéuticas que nos manden las dosis suficientes”, dijo.

Asimismo, aseguró que próximamente se tendrán disponibles no sólo la vacuna de Pfizer, para que a finales de marzo 15 millones de adultos mayores de 60 años estén vacunados y poder reducir la mortalidad del país en 80 por ciento.

  1. No te puedes perder: Así puedes proteger que tu ropa, coche o casa huelan a cigarro

“Una de las desgracias que dejó de manifiesto esta pandemia es que no tenemos los médicos suficientes, ni los especialistas que necesitamos, tenemos un déficit de profesionales de la salud, porque se abandonó todo lo relacionado con la enseñanza, sobre todo en el nivel medio superior y en el nivel superior”, destacó.

Finalmente, dijo que el país tiene los recursos suficientes para comprar las vacunas, como ejemplo puso que al revisar los contratos de operación de ocho reclusorios, en los que hay 12 mil internos, se tuvo que pagar 16 mil millones de pesos al año y para las vacunas se tienen previstos 32 mil millones.

 

TE RECOMENDAMOS:

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último