ciudad

FOTOS: Restaurantes se apoderan de las calles para reabrir en la CDMX

Este lunes los restaurantes con espacios al aire libre y terrazas pudieron volver a operar bajo nuevas medidas sanitarias

Luego de hacerse escuchar, los trabajadores de restaurantes en la Ciudad de México pudieron llevar a cabo este lunes la reapertura de sus establecimientos, siguiendo ciertas medidas sanitarias para garantizar la seguridad de empleados y comensales.

  1. Optimiza el homeoffice con multicontactos contra supresor de picos

Algunos de los restaurantes aprovecharon que para la operación de los establecimientos, estos mismos debían estar al aire libre, por lo que algunos incluso reubicaron la distribución de sus mesas para poder operar bajo este modo.

Por otra parte, hubo algunos establecimientos que optaron por ocupar un mayor espacio en la calle en la que se encuentran y para ello ocuparon hasta las banquetas y los lugares de estacionamiento con el fin de brindar la garantía a los clientes y asegurar la distancia de 1.5 metros entre cada una de las mesas al aire libre.

Como parte de la iniciativa Ciudad al Aire Libre de la Secretaría de Movilidad (Semovi) que pretende ayudar con la reactivación desde agosto de 2020, cuando se permitió la reapertura de restaurantes, a estos establecimiento se les permite habilitar espacios.

En esta segunda reapertura se les permite ocupar terrazas o espacios al aire libre propios, pero en caso de no contar con ellos podrán habilitar sus estacionamientos, baquetas, franjas de estacionamientos sobre el arroyo vehicular y el carril sobre el arroyo vehicular.

Sin embargo se hizo un llamado para agotar las primeras opciones antes de optar por las más invasivas del espacio público.

Principales zonas de la ciudad como Polanco, Centro, Insurgentes, Roma, Condesa, Coyoacán, entre otras, vieron este lunes la reapertura de miles de restaurantes con los que los trabajadores de dicho sector buscan reimpulsar su economía y generar ingresos frente a la pandemia del Covid-19.

  1. Conoce Ford Blue Certificate, seminuevos Ford para cualquier desafío

Cabe resaltar que estos establecimientos deberán operar con horarios límite hasta las 18:00 horas y posteriormente podrán ofrecer servicio para llevar o entregas a domicilio mediante apps. Mientras que el consumo en el establecimiento deberá cumplir con todas las medidas sanitarias, así como no contar con más de cuatro comensales por mesa en estos espacios.

Así fue la reapertura de los restaurantes en la Ciudad de México

Los restaurantes pueden brindar servicio en las terrazas o banqueras.

Apertura de restaurantes en CDMX.

Apertura restaurantes
Bajo estrictas medidas sanitarias los restaurantes de la CDMX reabrieron este lunes

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Las mesas invadieron más que las banquetas


Te puede interesar

 

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos