Noticias

Inicia campaña #PorAmorALaVida para regresar tanques de oxígeno sin utilizar

Empresas de oxígeno medicinal, Profeco y Cofepris lanzaron la campaña para que la población sea solidaria con quienes buscan un tanque en estos momentos

Foto: Daniel Augusto | Cuartoscuro

Dependencias del gobierno federal y empresas de oxígeno medicinal iniciaron la campaña “Devuelve tu tanque. Por amor a la vida”, la cual consiste en pedirle a las personas que rentaron uno de estos dispositivos y que ya no lo usan a que sean solidarios con quienes tienen urgencia de conseguir uno.

  1. ¿Vas a comprar un automóvil? Esto te interesa: Ford Blue Certificate, seminuevos Ford para cualquier desafío

En esta campaña, en la que en redes sociales se usan las etiquetas #DevuelveTuTanque y #PorAmorALaVida, participan la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) y las empresas productoras y distribuidoras de oxígeno medicinal Grupo Infra y Medigas.

“Esta iniciativa surge por la necesidad de contar con mayor número de tanques disponibles en el mercado para las personas que requieren suministro de oxígeno en casa. La pandemia de Covid-19 provocó un incremento exponencial en la demanda, al tiempo que se ha detectado que muchas personas conservan los tanques aunque ya no los necesiten, a manera de previsión. Sin embargo, con ello se priva a otros pacientes que lo requieren en el momento y no pueden acceder a uno”, explicaron.

  1. No corras riesgos: Multicontactos contra supresor de picos: lo que necesitas saber para mantenerte protegido

Además, la campaña también se extendió a los establecimientos que tienen tanques industriales, pero que pueden ser reconvertidos para uso medicinal, como es el caso de soldadores, mecánicos, mineras, acereras y autopartes, entre otros.

Quienes decidan regresar un tanque deben ponerse en contacto con el proveedor que se lo rentó. En el caso de Medigas, se encuentra disponible el teléfono 800 500 22 22; con Grupo Infra se pueden comunicar al 55 5329 3068.

TE RECOMENDAMOS:

 

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último