ciudad

“Me siento como en Londres”, señalan usuarios al usar Turibus ante ausencia del Metro

Las estaciones de la Línea 3 del Metro implementaron el servicio de Turibus y Capitalbus como medio de transporte temporal ante la ausencia del servicio

Los camiones tipo RTP y la activación de algunas unidades del Metrobús agilizaron la demanda de usuarios del Metro en las inmediaciones de la Línea 3.

En la estación Zapata —a diferencia de la semana pasada— el tiempo de espera fue de máximo cuatro minutos, por lo que no hubo largas filas ni molestia de  usuarios.

  1. Conoce Ford Blue Certificate, seminuevos Ford para cualquier desafío

Aunque a algunos les molestó el cobro de cinco pesos, otros agradecieron la ayuda. Incluso se dijeron sorprendidos por la implementación del Turibus o del Capitalbus.

Esas unidades  eran las más esperadas por los usuarios. «Nunca me había subido a uno de esos de los de doble piso, por cinco pesos la verdad es de mucha ayuda, así nos trasladamos con clase», comenta  Rosana, secretaria que todos los días usa la Línea 3.

En los alrededores, la vigilancia era constante, patrullas  y personal de la Secretaría de Movilidad agilizaban el tránsito y auxiliaban a los despistados que no sabían las rutas a las que iban los camiones.

«Nos costó una semana organizarnos pero creo que ahí la llevamos, poco a poco se hace menos tiempo en los traslados y eso la gente lo agradece, desde los usuarios hasta los conductores.

«Jamás tendremos la capacidad ni la rapidez del Metro, pero le explicamos a la gente que es temporal. No nos han dicho hasta cuándo  se va a implementar este sistema, pero mientras siga así, nosotros estamos para apoyarlos», comentó José.

Quienes tenían prisa, se formaban, pagaban los cinco pesos y, en cuanto se subían 20 personas, una por cada doble asiento,  las unidades se movían del lugar.

«Estos debería de circular y dar servicio todos los días Les cabe  más gente y están limpios; además, se ven rebonitos. Me siento como en Londres», comenta Lourdes  mientras  está formada.

  1. Optimiza el homeoffice con multicontactos contra supresor de picos

Así, en diferentes líneas, sobre todo las que entroncan con ramales de mucha afluencia, los usuarios del Metro tendrán estas grandes unidades a su servicio de los capitalinos, en lo que se terminan de reparar las fallas que dejó el incendio en la central conocida como Buen Tono. Si bien no se mueve, en cuestión de minutos, a mucha gente, al menos, por momentos, se ve ordenado y diferente el transporte público en la Ciudad de México.

 

Te puede interesar

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos