ciudad

Analizan reabrir plazas comerciales la próxima semana en CDMX

Tiendas departamentales de la Ciudad de México piden abrir para reactivar la economía; se comprometen a cumplir los protocolos sanitarios.

El Gobierno de la Ciudad de México sostuvo una reunión virtual con integrantes de la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD), a fin de escuchar su solicitud de reabrir sus establecimientos para reactivar la economía de manera segura debido a la emergencia sanitaria por Covid-19.

 

  1. Te puede interesar: Mil millones de dólares serán sorteados la noche del viernes, ¡Participa en el sorteo del Mega Million!

El planteamiento de integrantes de la ANTAD a autoridades capitalinas fue reabrir la próxima semana, comprometiéndose a cumplir los protocolos sanitarios para salvaguardar la salud de los trabajadores y consumidores.

Durante la mesa de diálogo, el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), Fadlala Akabani Hneide, expresó que el Gobierno capitalino trabaja para favorecer la economía de este sector sin arriesgar la salud de las personas, por lo que la propuesta se discutirá con el Consejo Epidemiológico de la Ciudad y se continuarán las reuniones virtuales, a efecto de encontrar una solución.

“Estamos haciendo nuestro mejor esfuerzo para hacerle frente a la situación y, conforme a lo que nos corresponde, nosotros haremos un análisis riguroso y responsable de la mano con el Consejo Epidemiológico de la Ciudad”, comentó Akabani Hneide.

En la reunión también estuvo presente los secretarios de Turismo (SECTUR), Carlos Mackinlay Grohmann; de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP), José Antonio Peña Merino, y el director General de Planeación y Desarrollo Institucional de la Secretaría de Gobierno (SECGOB), Ernesto Cabrera Brugada.

«Debido al Semáforo Epidemiológico color Rojo, el Gobierno de la Ciudad de México reitera su compromiso de diálogo con los diversos sectores para reactivar de manera segura las actividades, en tanto continúa exhortando a la población a usar cubrebocas, aplicar gel antibacterial y mantener sana distancia», puntualizaron autoridades locales mediante un comunicado.

TE RECOMENDAMOS:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos