ciudad

Alcalde de Venustiano Carranza deja al PRD y se suma a Morena

El alcalde precisó que una facciosa cúpula rapaz de dirigentes nacionales secuestró al partido y silenciaron, con todo pragmatismo, las voces de liderazgos territoriales

El alcalde de Venustiano Carranza, Julio César Moreno, renunció al PRD y se integró a Morena.

  1. Pon mucha atenciónDescubre la bebida ideal
  2. Descubre esta nueva manera de brillar: “BRILLAS”: nuevo video viral de la mano de cerveza corona

A través de una carta, el alcalde y otros liderazgos precisaron que el partido del sol azteca comenzó un proceso de deterioro de unos años a la fecha, derivado de la carencia de un proyecto de nación, que abandonó a la gente más vulnerable de este país.

Además, dijo, el partido renunció a las causas e ideales de la izquierda que los distinguían, “todo por los intereses mezquinos de una facciosa cúpula rapaz de dirigentes nacionales que secuestró al partido y silenciaron con todo pragmatismo las voces de liderazgos territoriales que deseábamos un cambio de rumbo que la ciudadanía nos demandó en 2018 y que trajo como resultado que el PRD fuera borrado de la ciudad”.

Precisó que necesitan mirar hacia el futuro y reflexionar sobre la capital del país que deseamos para

los próximos 20 años. Señaló que la crisis que se vive, producto de la pandemia del COVID-19, obliga a que se defina qué proyecto de ciudad necesitamos apoyar, qué modelo de bienestar garantiza una sociedad más justa y con quién requerimos cerrar filas.

“Nuestra determinación, en este momento, debe estar por encima de cualquier interés de grupo. En consecuencia, hemos tomado la decisión de sumarnos a MORENA y al proyecto de la Cuarta Transformación del país, que encabeza el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador y en esta ciudad capital, la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum Pardo”, señala la carta de renuncia.

Tras la renuncia, Mario Delgado se reunió con Julio César Moreno y le dio la bienvenida a Morena.

“Es tiempo de definiciones. Ante la alianza perversa del #PRIAN y el #PRD para defender la corrupción, el dirigente de este partido en la Ciudad de México @julioc_moreno renuncia para sumarse al proyecto de la #4taTransformación. ¡Bienvenido al lado correcto de la historia!”, escribió en su cuenta de Twitter con una fotografía de los dos juntos.

Critican llegada a Morena

Esta renuncia al PRD se suma a la que ya había hecho el alcalde de Coyoacán, Manuel Negrete, quien hace meses abandonó las filas del sol azteca y ahora buscará una diputación federal por Morena.

Tras darse a conocer la incorporación de Julio César Moreno, algunos actores políticos de Morena criticaron esta adhesión.

Mario Delgado le dio la bienvenida al partido.

“¿La llegada de Julio César Moreno implica dar carta de naturalización a la violencia política o sólo se trata de la claudicación ética de la política?”, escribió Martí Batres en su cuenta de Twitter.

De igual forma, la diputada federal por Morena, Rocío Barrera, quien también fuera parte del equipo político de Julio César Moreno, también lamentó que su partido reciba a un “violentador”.

Te puede interesar:

  1. Entérate cómoCambian la vida de fumadores y de sus familias
  2. ¿La jefa de gobierno debería comprar vacunas? Piden a Sheinbaum y alcaldes comprar vacunas contra el Covid-19
  3. ¡Terrible! Vive CDMX su semana más letal por Covid-19; rebasa las 30 mil muertes asociadas al virus
DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos