España exigirá prueba negativa de Covid-19 a viajeros de México

La medida entrará en vigor el 1 de febrero de este año

Por Publimetro

A partir del próximo 1 de febrero, España exigirá a los viajeros que lleguen desde México una prueba negativa de Covid-19.

"De conformidad con la normativa actualizada del Ministerio de Sanidad, se exigirá a los viajeros provenientes de México PCR para entrada en España desde las 00.00 horas del día 01 de febrero", explicó la Embajada del país en México.

De acuerdo con el Ministerio de Sanidad, se debe presentar un documento que acredite que se ha realizado la PCR o TMA con resultado negativo. "El documento debe ser el original, estar redactado en español, inglés, francés o alemán, en papel o formato electrónico y debe contener al menos el nombre y apellido del viajero, el número de pasaporte o DNI, la fecha de realización de la prueba, la identificación y los datos de contacto
del centro de realización de la prueba, la técnica empleada y el resultado negativo de la prueba", explica en un comunicado.

El documento identificativo (DNI/pasaporte) que figure en el Formulario de Control Sanitario deberá coincidir con el del certificado de la PCR o TMA. Además, en el caso de que el documento acreditativo no se pueda obtener en los citados idiomas, "el documento deberá ir acompañado de una traducción al español realizada por un organismo oficial".

En caso de que se trate de un viaje con escala en España, no se exigirá la presentación de una prueba negativa. "Si el tránsito implica el paso por los centros de control fronterizo y, por tanto, la entrada en territorio español, los pasajeros procedentes de un país/zona de riesgo deberán cumplir con las mismas exigencias sanitarias que los pasajeros que tienen como destino final España, con independencia de la duración de la estancia en España".

Te invitamos a consultar lo más visto en Publimetro:

Iniciamos con:

Contagio de AMLO debe servir para llegar a los escépticos o rebeldes: epidemiólogo

Contagio de AMLO debe servir para llegar a los escépticos o rebeldes: epidemiólogo

El académico de la UNAM, Malaquías López consideró que se debe intensificar entre la población las medidas para evitar contagios

También:

La guerra de vacunas entre Europa y AstraZeneca

La guerra de vacunas entre Europa y AstraZeneca

La Unión Europea acusó a AstraZeneca de una lenta distribución, mientras fuentes de Alemania dieron a conocer que la vacuna tiene 8% de eficacia en ancianos

Además:

Olga Sánchez Cordero da negativo a segunda prueba de Covid-19

Olga Sánchez Cordero da negativo a segunda prueba de Covid-19

La secretaria de Gobernación encabezará la conferencia mañanera mientras el presidente esté en observación por Covid-19

Y finalmente:

Carlos Slim tiene Covid-19; lleva más de una semana con síntomas

Carlos Slim tiene Covid-19; lleva más de una semana con síntomas

Su hijo Carlos Slim Domit informó que se realizó estudios médicos y evoluciona de manera favorable a la enfermedad

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Loading...
Revisa el siguiente artículo