Estados

Piden al gobierno de Durango recarga gratuita de tanques de oxígeno

Diputados locales pidieron al gobernador buscan convenios para que la recarga sea gratuita para las familias que así lo necesiten

Foto: Agencia Enfoque

El Congreso de Durango aprobó un Punto de Acuerdo para pedir al gobierno del estado que haya recarga gratuita de tanques de oxígeno.

  1. Pon mucha atenciónDescubre la bebida ideal
  2. Descubre esta nueva manera de brillar: “BRILLAS”: nuevo video viral de la mano de cerveza corona

El diputado local David Ramos Zepeda expuso que el planteamiento derivó de una solicitud que hizo el PRD a nivel nacional, para que la Secretaría de Salud del Gobierno Federal proporcione de manera gratuita la recarga de oxígeno a quienes lo requieran.

Sin embargo, ya en la discusión en el Congreso de Durango se hicieron modificaciones para solicitar que el gobierno estatal busque un convenio de colaboración con la Secretaría de Salud y los ayuntamientos, para que se otorgue el oxígeno necesario a personas que lo requieren por padecer COVID-19.

Tanques de oxígeno

Lo anterior debido a que se ha incrementado la demanda, además de que las personas gastan bastante para recargar estos tanques.

Además, de acuerdo a El Siglo de Durango, Ramos Zepeda consideró necesario que se modifique la estrategia del Gobierno Federal en cuanto a la atención a la pandemia, “es una situación que nos ha dejado mucho, muchas personas que han fallecido, muchos muertos, estamos hablando ya de más de 150 mil”.

Consideró que no ha sido adecuada la estrategia, incluyendo la aplicación de la vacuna. “Vemos hasta en el tema de las vacunas como primero se anuncia que vienen de una parte y de otra parte y luego después de otra parte”.

Por último, deseó una pronta recuperación al presidente, “pero sobre todo que le sirva como una experiencia para que reconsidere la estrategia del Gobierno Federal ante la pandemia”.

xAcusan que se obligó a funcionarios poblanos a donar para tanques de oxígeno

Con un corte al 25 de enero, se reportan en Durango 28 mil 81 casos acumulados de Covid-19 y mil 802 defunciones.

Te puede interesar:

  1. Toma nota y aprende a cuidar tus aparatos: Aprende a proteger tus aparatos electrónicos en casa
  2. Si te encantan las ofertas, toma nota: ¿Amante de las ofertas?, acá te decimos dónde
  3. Sólo recuerda que nada con exceso: TECATE®, se convierte en el “patrocinador oficial de la liga mx”

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último