Economía

Covid-19 mantiene agobiadas a 70% de amas de casa por falta de dinero

Sólo 14% de las amas de casa esperan incrementar sus gastos; sobre todo en artículos básicos, entretenimiento familiar y productos generales para el hogar

La crisis del Covid-19 mantiene en la incertidumbre económica a 70% de las amas de casa en México; quienes no saben qué pasará con los gastos y la disposición de recursos para atender las necesidades de su familia.

  1. Claro Shop: La tienda en línea en la que puedes pagar en 36 meses con Recibo Telmex

Un estudio de la consultoría de consumo Kantar reveló que 45% de las administradoras del hogar no saben “con certeza” si sus gastos disminuirán o incrementarán al arranque del año; debido a las secuelas que ha dejado la contingencia económica y laboral del Covid-19.

Indicó que 25% de las jefas del hogar y sus familias advirtieron que sus gastos, en general, se verán afectados al inicio de este año; y “probablemente” baje el ritmo para comprar.

La consultoría refirió que 16% de las amas de casa gastarán de la misma manera que en que lo hizo en los últimos meses de 2020; mientras que sólo 14% señala que aumentará su nivel de consumo.

  1. Si vas a comprar un automóvil esto te interesa: Ford Blue Certificate, seminuevos Ford para cualquier desafío

El gerente de Estudios Especiales de la División Worldpanel de Kantar México, Adrián Ávalos, explicó que el estudio arrojó que –frente a dicho panorama-  las amas de casa de mayor edad serán las que cambiarán sus hábitos de compra.

En tanto que aquellas con un nivel socioeconómico alto disminuirán gastos; y las de nivel bajo mantendrán un ritmo constante, porque sólo compran lo necesario para cubrir las necesidades básicas de sus familias.

Covid-19 estresa economía de familias

Frente al panorama descrito, la coach en finanzas Sandra Huerta explicó que las restricciones de gasto de las amas de casa son un reflejo del estrés económico que desató la pandemia del Covid-19 en México.

  1. Iban Wallet prospera en territorio mexicano, creando diferentes soluciones para sus clientes

Señaló que, de acuerdo a la encuesta #ENCOVID-19, publicada por la IBERO, 42% de las familias tuvo una disminución de hasta 30% en sus recursos; mientras que 30% registró una caída de 50% o más.

Ello, puntualizó, la especialista coincide con los datos que aporta el estudio de Kantar, sobre las restricciones de gasto; y confirma que –al menos- siete de cada 10 hogares están en un agobio constante por la falta de dinero.

“Esta situación obligará a las familias, sí o sí, a apretarse el cinturón en los próximos meses o tal vez todo el año; tratando de compensar la pérdida de ingreso, desempleo y precariedad financiera que ha dejado el Covid-19”, concluyó.

Claves económicas 2021

  1. Sobre las perspectivas económicas de los hogares mexicanos para este año, el estudio de la consultoría Kantar, reportó que:
  2. 47 % de las familias considera que su situación económica permanecerá igual que en 2020
  3. 31 % mencionó que será peor, por el impacto del Covid-19 en su rutina y calidad de vida
  4. 22 % declaró que, a pesar de todo, en su hogar habrá una mejor situación económica.

CONSULTA LO MÁS DESTACADO:

 

 

 

 

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos