Estados

Acusan a Cuauhtémoc Blanco de violentar derechos humanos de víctimas

El mandatario, como presidente del Comité Técnico de Atención a Víctimas, atrasó el pago y reparación del daño a una víctima

La Comisión de Derechos Humanos del Estado de Morelos emitió una recomendación al gobernador Cuauhtémoc Blanco por violentar las garantías individuales de una víctima de violencia en la entidad.

  1. ¡Pon mucha atención! Descubre la bebida ideal
  2. Descubre esta nueva manera de brillar: “BRILLAS”: nuevo video viral de la mano de cerveza corona

En octubre de 2020, Rosa ‘N’ presentó una queja ante la Comisión en donde refirió presuntas violaciones a sus derechos humanos por parte de la Comisión Ejecutiva de Atención y Reparación a Víctimas, pues su actuar fue lento y omiso.

Ante esto, el organismo autónomo en Morelos realizó una investigación y decidió emitir una recomendación, pues se observaron, entre otras cosas, que el Comité Técnico de la Comisión Ejecutiva de Atención y Reparación a Víctimas, del cual Cuauhtémoc Blanco es presidente, pospuso varias sesiones y su actuar no se encuentra fundado en ninguna ley.

Ante esto, el ombudsperson de Morelos recomendó al gobernador, en su carácter de presidente del Comité Técnico, cumplir con el pago a favor de la víctima, brindar reparación integral del daño e iniciar un procedimiento administrativo contra funcionarios que hayan caído en omisiones en este caso.

Asimismo, esta recomendación pide diseñar e impartir, en menos de dos mese, un cursos sobre capacitación y formación en materia de derechos humanos para los integrantes de la comisión de víctimas.

Por último, la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Morelos precisó que el mandatario no se ha pronunciado sobre la aceptación o rechazo de esta recomendación, aunque el plazo venció el pasado 22 de enero.

Te puede interesar:

  1. Toma nota y aprende a cuidar tus aparatos: Aprende a proteger tus aparatos electrónicos en casa
  2. Si te encantan las ofertas, toma nota: ¿Amante de las ofertas?, acá te decimos dónde
  3. Sólo recuerda que nada con exceso: TECATE®, se convierte en el “patrocinador oficial de la liga mx”

 

Tags

Lo Último

Te recomendamos