Usar cubrebocas será obligatorio en transporte público de Estados Unidos

Esta nueva normativa se aplicará a todo el transporte comercial público (aviones, trenes, barcos y autobuses)

Por Europa Press

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC) anunciaron la entrada en vigor de la cubrebocas obligatorio en el transporte público de todo el país a partir del lunes por la noche.

El mandato ha sido emitido directamente por el director de la división de Cuarentena y Migración Global de los CDC, Martin S. Cetron, a raíz de la orden ejecutiva del presidente del país, Joe Biden, firmada el pasado 21 de enero.

Este mandato, a grandes rasgos, pide una "acción inmediata" sobre el uso de cubrebocas para "todas las formas de transporte público".

En respuesta, esta nueva normativa se aplicará a todo el transporte comercial público (aviones, trenes, barcos y autobuses) y a los centros de transporte, como terminales aéreas, estaciones de tren, estaciones de metro, puertos marítimos y estaciones de autobuses.

También cubre transbordadores, subterráneos y taxis, según el comunicado de los CDC recogido por la cadena NBC. Los conductores y trabajadores del transporte también deben usar cubrebocas cuando entre en vigor la orden, a las 23:59 del lunes.

La orden no se aplica a niños menores de 2 años, camiones comerciales y transporte militar. Los viajeros no tienen que usar cubrebocas mientras comen o beben brevemente, según los CDC.

Estados Unidos es el país más afectado por la pandemia en cifras totales, con 25 millones 935 mil 182 casos y 436 mil 841 fallecidos.

Te invitamos a consultar lo más visto en Publimetro:

Iniciamos con:

Voy a salir bien gracias al Creador y a la ciencia, afirma López Obrador

Voy a salir bien gracias al Creador y a la ciencia, afirma López Obrador

Desde Palacio Nacional, AMLO afirmó que ha estado al pendiente del desarrollo de la pandemia en México y afirmó que las vacunas llegarán a tiempo

También:

Norberto Rivera supera días más críticos del Covid-19, pero sigue delicado

Norberto Rivera supera días más críticos del Covid-19, pero sigue delicado

El cardenal, de 78 años, fue internado el pasado 16 de enero tras contagiarse de Covid-19, días después fue trasladado a terapia intensiva

Además:

Canadá suspende vuelos a México y Caribe hasta 30 de abril

Canadá suspende vuelos a México y Caribe hasta 30 de abril

Trudeau dijo que las aerolíneas Air Canada, WestJet, Sunwing y Air Transa cancelarán todos sus servicios a México y el Caribe

Y finalmente:

Existen más de 80 mil denuncias por desaparición en México: Encinas

Existen más de 80 mil denuncias por desaparición en México: Encinas

El subsecretario señaló que estas cifras se actualizan varias veces al día

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Loading...
Revisa el siguiente artículo