Mundo

Usar cubrebocas será obligatorio en transporte público de Estados Unidos

Esta nueva normativa se aplicará a todo el transporte comercial público (aviones, trenes, barcos y autobuses)

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC) anunciaron la entrada en vigor de la cubrebocas obligatorio en el transporte público de todo el país a partir del lunes por la noche.

  1. Conoce más sobre: ¿Qué pasa en la educación superior ante pandemia?

El mandato ha sido emitido directamente por el director de la división de Cuarentena y Migración Global de los CDC, Martin S. Cetron, a raíz de la orden ejecutiva del presidente del país, Joe Biden, firmada el pasado 21 de enero.

Este mandato, a grandes rasgos, pide una «acción inmediata» sobre el uso de cubrebocas para «todas las formas de transporte público».

En respuesta, esta nueva normativa se aplicará a todo el transporte comercial público (aviones, trenes, barcos y autobuses) y a los centros de transporte, como terminales aéreas, estaciones de tren, estaciones de metro, puertos marítimos y estaciones de autobuses.

También cubre transbordadores, subterráneos y taxis, según el comunicado de los CDC recogido por la cadena NBC. Los conductores y trabajadores del transporte también deben usar cubrebocas cuando entre en vigor la orden, a las 23:59 del lunes.

  1. ¿Qué diferencia hay entre IQOS y los vapeadores?

La orden no se aplica a niños menores de 2 años, camiones comerciales y transporte militar. Los viajeros no tienen que usar cubrebocas mientras comen o beben brevemente, según los CDC.

Estados Unidos es el país más afectado por la pandemia en cifras totales, con 25 millones 935 mil 182 casos y 436 mil 841 fallecidos.

Te invitamos a consultar lo más visto en Publimetro:

Iniciamos con:

También:

Además:

Y finalmente:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos