Identifican a 4 de los 19 cuerpos localizados en Camargo, Tamaulipas

En el ejido Santa Anita había dos camionetas calcinadas, una de ellas presentaba más de 100 impactos de arma de fuego

Por Diego Rodríguez

La Fiscalía General de Justicia (FGJ) de Tamaulipas informó que fueron identificados cuatro de los 19 cuerpos localizados sin vida y calcinados el pasado 22 de enero en el ejido Santa Anita, municipio de Camargo, de los que dos son mexicanos y dos guatemaltecos, su identificación fue posible gracias a análisis genéticos.

Las autoridades estatales relataron que personal de la Dirección General de Servicios Periciales y Ciencias Forenses, en la que participan antropólogos, odontólogos, médicos forenses, genetistas, dactiloscopistas y criminalistas lleva a cabo los trabajos que permita identificar a todas las victimas de este hecho, en el cual se tiene la colaboración de autoridades federales, así como en el Ministerio de Relaciones Exteriores, la Embajada en México y el Consulado de Guatemala.

“Por cuanto a los restos humanos localizados, de manera preliminar y a reserva del resultado antropológico, se determinó que 16 corresponden al sexo masculino, uno al femenino y dos pendientes de precisar debido al alto grado de calcinación. Se han identificado genéticamente cuatro victimas, con la información de las familias, dos de ellas de nacionalidad mexicana y dos de nacionalidad guatemalteca”.

Además, se determinó que los estudios de balística reconstructiva permitieron establecer que de los dos vehículos calcinados, el Sequoia no contaba con impactos de arma de fuego, pero la camioneta pick up presenta 113 y fue en esa donde estaban los cuerpos.

La Fiscalía de Tamaulipas detallaron que la camioneta Sequoia 2008 tiene placas de circulación de Nuevo León, también se localizaron tres armas largas, dos del calibre .223 mm, una del 7.62×39 mm, 11 casquillos, de los cuales nueve son del calibre .223mm y dos del 7.62×39 mm.

“Con la colaboración y coordinación con la Fiscalía General de Justicia del Estado de Nuevo León, se permitió conocer que la camioneta Sequoia se ubicaba en el lugar donde fueron rescatados, el pasado 6 de diciembre, 66 extranjeros por elementos de la Policía Municipal de Escobedo y del Instituto Nacional de Migración”, concluyó la FGJ.

 

TE RECOMENDAMOS:

Desalojan campamento de Frenaaa en el Zócalo; casas de campaña estaban vacías

Desalojan campamento de Frenaaa en el Zócalo; casas de campaña estaban vacías

No se retiró a ninguna persona que estuviera pernoctando en las inmediaciones de la plancha del Zócalo, informaron las autoridades

Con Nayarit, suman 15 gobernadores que han dado positivo a Covid-19

Con Nayarit, suman 15 gobernadores que han dado positivo a Covid-19

Nayarit se encuentra en semáforo epidemiológico rojo

Palmeiras se corona como campeón de la Copa Libertadores

Palmeiras se corona como campeón de la Copa Libertadores

Con un agónico gol de Breno Henrique Vasconcelos al minuto 98, corona al equipo verdiblanco con su segundo trofeo continental

Condenan a 11 personas que alteraron escena donde fue asesinado Aristóteles Sandoval

Condenan a 11 personas que alteraron escena donde fue asesinado Aristóteles Sandoval

Las autoridades judiciales de Jalisco no dieron a conocer las sentencias para cada uno de los involucrados

 

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Loading...
Revisa el siguiente artículo