Mundo

Tik Tok bloqueará cuentas de menores de 13 años

Esta medida se aplicará en Italia, ya que en esa nación se registró la muerte de una niña de 10 años que participó en un reto de la red social

Foto: Pixabay

Será este próximo 9 de febrero cuando la aplicación de videos Tik Tok bloqueará a todos los menores de 13 años en Italia, decisión que se tomó en acuerdo con las autoridades de esa nación luego de la muerte de una niña de 10 años, aparentemente por participar en un «challenge».

  1. También puedes leer: Iban Wallet prospera en territorio mexicano

En una nota publicada por DW, la red social, propiedad de la china ByteDance, cancelará las cuentas de todos los usuarios en Italia y les pedirá que indiquen de nuevo su fecha de nacimiento antes usar la aplicación para garantizar que se cumplen las nuevas medidas, indicaron las autoridades.

“Para conseguir esto se utilizarán sistemas de inteligencia artificial para verificar la edad, también se lanzará una campaña informativa para sensibilizar a padres e hijos», afirmó la red social.

Los reguladores italianos explicaron que la mayoría de sus usuarios son jóvenes, por lo que a principios de enero se anunció que se introduciría una opción para señalar rápidamente a las personas que parezcan tener menos de 13 años.

Hace varios días circuló la noticia que una menor de 10 años, habitante de la ciudad de Palermo, falleció por asfixia cuando amarró un cinturón alrededor de su cuello para participar en el reto conocido como «blackout challenge», para aguantar la respiración el mayor tiempo posible.

 

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último