Mundo

Con un Senado dividido, Trump enfrentará su segundo juicio político

Pese a ya no ejercer como presidente, Donald Trump será el primer mandatario en ser sometido a dos juicios políticos

Pese a ya no ejercer como presidente, Donald Trump será el primer mandatario en ser sometido a dos juicios políticos Getty Images

Este martes arrancará el segundo juicio político o Impeachment en contra de Donald Trump, quien en caso de ser condenado, quedaría inhabilitado de toda posibilidad para ejercer algún cargo público en el futuro, esto ante sus intenciones de contender por la presidencia en 2024.

Esto tras los actos de violencia que ocurrieron el pasado 6 de enero en el Capitolio, mismos tras los que se acusó a Trump de ‘incitación a la resurrección’.

  1. Celebra el Amor y encuentra el mejor detalle en Claro Shop

Para que que el impeachment y destitución de Trump se apruebe, el Senado debe reunir en total 67 votos a favor de la destitución de Donald Trump, pues en caso de que el ex mandatario siguiera en el poder, de inmediato se le removería de su cargo, sin embargo, tras su salida, la única opción que puede afrontar es la ya mencionada inhabilitación.

Sin embargo este panorama luce complicado, ya que debido a la división que existe en el Senado, existe la posibilidad de que la mayoría de los legisladores pertenecientes al partido republicano apoyen al ex presidente, a diferencia de los demócratas que buscan consolidar este impeachment a su favor.

Para avalar el juicio político, los senadores demócratas deben reunir por lo menos 17 votos de senadores republicanos, algo que dice complicado por el ya mencionado apoyo al ex presidente Donald Trump y tras varios cuestionamientos a la legalidad del proceso.

Un hecho que no se descarta es que algunos senadores republicanos de estados clave como Nebraska, Alaska y Pensilvania decidan dejar atrás sus ideales políticos y votar a favor de la condena al ex mandatario norteamericano.

Abogados de Trump califican el juicio político como ‘un gran teatro’ de los demócratas

A menos de 24 horas de que se lleve a cabo este impeachment en contra del ex presidente Trump, su equipo legal calificó como una estrategia de los republicanos para sacar ‘ventaja partidista’.

“Los demócratas nunca quieren desperdicia una buena crisis y son incapaces de entender que n todo es culpa de sus adversarios políticos, no importa cuánto deseen aprovechar todo momento de incertidumbre sobre el pueblo estadounidense”, se lee en un documento emitido por la defensa de Trump.

  1. Ford Blue Certificate, seminuevos Ford para cualquier desafío

Finalmente los abogados del ex mandatario señalan que en defensa de Donald Trump él solo ejerció su libertado de expresión al cuestionar el resultado de las elecciones que dieron como ganador a Joe Biden.

Te puede interesar

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último