Noticias

¿Cómo puedo proteger mis aparatos electrónicos de los apagones?

La falta del suministro eléctrico y las variaciones de voltaje pueden dañar los electrodomésticos de las familias

Los electrodomésticos pueden estar protegidos ante las variaciones de voltaje del suministro Foto: Pixabay

Esta semana inició con cortes en el suministro eléctrico en varias entidades del país, principalmente en el norte de México que tuvo afectaciones por varias horas y los cuales aún están por solucionarse; además, el Centro Nacional de Control de Energía (Cenace) informó que se realizarán nuevos cortes a la electricidad de manera aleatoria y rotativa en 12 estados para cubrir la demanda de los estados norteños.

  1. Esto te interesa: Grupo Galerías, líder en desarrollo de Centros Comerciales, continúa renovándose

Los apagones no sólo provocan afectaciones a las actividades cotidianas, también pueden provocar daños a los aparatos electrónicos de las personas, como computadoras, refrigeradores, televisiones, entre otros, por lo que es importante tomar previsiones para evitar que se descompongan.

Una medida sencilla es desconectarlos para evitar que cuando la electricidad regrese cause daños a los aparatos debido a los “picos” eléctricos en el suministro, aunque esta medida sólo es posible si las personas están en sus viviendas cuando se registre un apagón.

También deben apagarse las luces que hayan estado en funcionamiento, incluso cuando regrese la luz se recomienda esperar unos 20 minutos para esperar a que el suministro se restablezca de manera adecuada y no haya nuevos cortes.

  1. También puede leer: Razones para amar una taza de café

Un dispositivo que se puede comprar es el supresor de picos, el cual está considerado como la barrera mínima que deben tener los aparatos en el hogar y oficina. Algunos tienen puertos de carga USB y son capaces de cargar los teléfonos o tabletas al mismo tiempo que los protegen.

Los especialistas explican que cuando hay cortes en el suministro, las tarjetas electrónicas, donde se encuentra toda la información con la que operan los equipos, no siempre pueden soportar regresos tan abruptos de la electricidad.

Otra medida que se puede tomar es comprar reguladores de voltaje, que tienen pueden proteger más de un equipo que esté conectado a ellos.

Mientras que los UPS protege a los aparatos de variaciones de voltaje y ofrece tiempo de respaldo para los equipos, sobre todo para las computadoras, incluso algunos por varias horas según el modelo de los equipos.

TE RECOMENDAMOS:

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último