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Denuncian atrasos de más de 60 minutos en el transporte público de Aguascalientes

El gobernador Martín Orozco prometió mejorar las condiciones de trabajo de los operadores, pero los usuarios sufren por el atraso en el servicio

El tiempo de espera para los usuarios es mucho. Cortesía.

En Aguascalientes los usuarios del transporte público siguen sufriendo por el atraso de unidades, las cuales llegan a tardar más de 60 minutos.

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Al respecto, la diputada local Gladys Ramírez sostuvo que a diario los usuarios deben soportar estos atrasos, pues no pueden pagar otro tipo de servicio para su traslado.

“Sabemos que ha habido muchas adecuaciones, pero sí es importante que el esperar tu camión no sea mucho; te están robando tiempo para hacer otras actividades y se supone que se están implementando todas las mejoras precisamente para la mejoría y para evitar que le inviertan tanto tiempo”, sostuvo.

Llamó a la población a emitir sus comentarios sobre el servicio del transporte urbano, esto, por el incremento que buscan los concesionarios para este servicio.

“Invitar a la ciudadanía a que emita comentarios en la página de la Coordinación de Movilidad para que se tomen las determinaciones correctas respecto al aumento. Sabemos que son tiempos de revisión, aún no nos han convocado a nosotros como parte del Consejo Consultivo, pero yo creo que en su momento nos van a llamar, hay que evaluar bien, sobre todo porque sabemos que el servicio no se ha dado como se esperaba”, apuntó.

Al respecto, el gobierno de Aguascalientes informó que busca los mecanismos para que los operadores de transporte público tengan mejores condiciones de trabajo y de bienestar para sus familias, que les permita brindar un servicio de calidad y calidez.

El gobernador Martín Orozco Sandoval destacó que así como los trabajadores del volante ayudan a mover la economía y a las personas para llegar a sus hogares, el compromiso de su administración es que también mejore la economía de sus hogares, la calidad de vida y convivencia con su familia.

El coordinador general de Movilidad, Ricardo Serrano Rangel, explicó que se ofrecerán capacitaciones en competencias laborales para alcanzar la calidad en el servicio; de competencias humanas para superar los obstáculos personales y laborales que enfrentan diariamente, así como de competencias complementarias para el uso de nuevas plataformas tecnológicas.

Con información de La Jornada Aguascalientes

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