Violencia familiar, que podría desencadenar en feminicidios, cree en Naucalpan

Muchas veces la violencia familiar desata otros delitos e incluso el feminicidio como el ocurrido la semana pasada en este municipio

Por Omar Díaz

Los delitos de extorsión, narcomenudeo, robo a negocio y violencia familiar siguen en números rojos en Naucalpan, Estado de México, en donde la alcaldesa Patricia Durán está más ocupada pensando en su reelección.

“Internado Las Cumbres”, recomendado para adolescentes transgresores y perturbadores

De acuerdo al Semáforo Delictivo, durante enero de 2021 se levantaron 13 carpetas de investigación por extorsión, pero la meta que deberían tener es ocho casos. En tanto, hubo 102 denuncias por narcomenudeo, pero la meta era de 65, por lo que este delito se ubicó en color rojo.

A su vez, se cometieron 153 robos a negocio en Naucalpan, aunque la meta era de 104; por último, pero no menos importante, el Semáforo Delictivo documentó que se levantaron 71 denuncias por violencia familiar y la meta eran de 39 casos.

Cabe recordar que muchas veces la violencia familiar desata otros delitos e incluso el feminicidio.

La semana pasada fueron encontradas en Naucalpan dos piernas de una mujer en una coladera.

Por este feminicidio el pasado domingo fue detenido Hugo 'N', de 33 años de edad, pareja sentimental de la víctima.

Al hombre, quien fue llamado 'el descuartizador de Naucalpan', lo trasladaron ante el Ministerio Público, autoridad que el pasado 17 de febrero inició una investigación con perspectiva de género, al encontrar las extremidades de una mujer en el drenaje de este municipio que tiene Alerta de Género por feminicidio.

¿Tienes 'niños problema'?, “El Internado Las Cumbres” ya abrió sus inscripciones

Hallazgo macabro

El jueves 17 de febrero, vecinos de la calles Constitución y San Pedro en San José de Los Leones, vieron con sorpresa y consternación dos piernas de una mujer que salían de un tubo de drenaje. Al lugar llegaron policías municipales, quienes delimitaron la zona y dieron aviso a autoridades de la fiscalía mexiquense.

Hugo 'N fue detenido luego de ser interrogado por policías ministeriales de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México cuando acudió a denunciar la 'desaparición' de su pareja en la misma colonia donde aparecieron los restos humanos.

Al ser acompañado a su casa, el cuerpo de una mujer fue encontrado dentro de una bolsa de plástico de color negro que despedía un olor fétido.

Personal de la fiscalía mexiquense trabaja para verificar la identidad de la mujer que fue mutilada y conocer la forma en que murió, así como constatar que las piernas encontradas sean de la misma víctima y determinar la responsabilidad del detenido.

Aumenta 45% violencia familiar durante confinamiento Foto: Agencia Enfoque

Naucalpan es uno de los once municipios mexiquenses con Alerta de Género por feminicidio y se ubicó entre los 100 municipios del país con mayor violencia de género, de acuerdo con datos del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Te puede interesar:

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Loading...
Revisa el siguiente artículo