Estados

Médicos exigen al gobernador de Yucatán ser vacunados

Algunos médicos no han recibido ni siquiera la primera dosis

El Colegio de Médicos de Yucatán pidió al gobernador de la entidad Mauricio Vila vacunar de manera inmediata a todos los trabajadores de la salud, pues algunos ni siquiera han recibido la primera dosis.

“Internado Las Cumbres”, recomendado para adolescentes transgresores y perturbadores

A través de una carta, la presidenta del Colegio, María Elena González Álvarez, señaló que los médicos están ante un panorama desolador, con sueldos inadecuados, cansados física y psicológicamente, y sin protección contra el Covid-19.

“Observamos con preocupación, y en forma alarmante, la poca cantidad de cobertura, quedando sin vacunarse un gran número de compañeros médicos de las diferentes especialidades, en hospitales públicos y privados, que están en áreas Covid y las llaman ‘áreas no Covid-19’ cuando es de todos el conocimiento que los médicos vemos pacientes sintomáticos y asintomáticos con Covid-19, no sólo en los hospitales, sino también en los consultorios públicos y privados”, señala la carta.

Lo anterior, dijeron, los expone a contraer el virus a pesar de las medidas de protección con la que cuentan. Recordaron que muchos médicos han enfermado y muerto a causa de este virus que ha dejado, hasta el momento, más de 32 mil casos acumulados en la entidad y más de tres mil defunciones.

“Entonces estamos en un panorama desolador. Los médicos y trabajadores de la salud, con sueldos inadecuados, cansancio, agotados física y psicológicamente con la pandemia de Covid-19 que parece que no tiene fin; pidiendo desesperado a la población que se cuiden y a cambio, en ocasiones, recibiendo agresiones y maltratos”, se lee en la carta.

¿Tienes ‘niños problema’?, “El Internado Las Cumbres” ya abrió sus inscripciones

Por lo anterior pidieron al gobernador la vacunación de los médicos, sean del área privada o no porque “allí estamos arriesgando nuestra propia vida literalmente y vemos con sorpresa que no nos vacunan. Todos hemos enfrentando esta pandemia con verdadero profesionalismo y dedicación, merecemos la protección (derecho a la salud) para poder seguir con nuestra noble labor”.

Esta carta surge luego de la manifestación que personal de salud realizó el pasado sábado en el monumento a la patria para pedir ser contemplados en la vacunación contra el coronavirus.

Olvidados

Personal médico de Yucatán comentó a Publimetro que se sienten discriminados, pues deben viajar varios kilómetros para que les apliquen la vacuna. Además, los gastos corren por su cuenta y ya algunos ya han sufrido accidentes.

“Nos mandan a vacunar, pero la vacuna no llega a nuestro centro de trabajo, nos mandan a hacerlo por nuestros propios medios, entonces estamos como olvidades, pero obviamente sí entramos a ver pacientes de Covid. La incongruencia es porque a nosotros no nos vacunan, pero a los adultos mayores sí vienen a vacunarlos”, comentaron.

Y añadieron: “El sábado fuimos por nuestros propios médicos a vacunarnos y una compañera tuvo un accidente en carretera y esa es nuestra inconformidad… Además, por ejemplo, estamos en turno o lo que vamos a trabajar el día que nos toca vacunarnos, debemos pagar el día, además de nuestra gasolina y otros gastos. estamos discriminados y todo al último”.

 

Te puede interesar:

  1. Sí es un buen motivo para celebrarAsí celebran a los mexicanos que han dejado el cigarro
  2. Descubre este gran ritual: El café y nuestros cinco sentidos, un ritual
  3. Toma nota: Todo lo que debemos saber sobre las apuestas Online
DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos