Estados

Bloquean Avenida Central por suspensión de vacunación en Ecatepec

Autoridades municipales y federales suspendieron la vacunación en siete módulos que se habían habilitado, lo que generó la molestia de los familiares de los adultos mayores

Familiares de adultos mayores bloquearon esta mañana la avenida Central en Ecatepec, a la altura de Suterm, para exigir que llegue personal del gobierno federal a poner la vacunas a miles de personas que esperan desde anoche.

“Internado Las Cumbres”, recomendado para adolescentes transgresores y perturbadores

Por la madrugada, el gobierno federal y el de Ecatepec avisaron que se suspendía el servicio en siete centros que ya estaban disponibles para la vacunación de miles de los adultos mayores.

Pero no avisaron personalmente a la gente que se formaron en filas por la tarde del lunes, principalmente en el centro cívico de Múzquiz.

Los manifestantes exigen la vacuna, de lo contrario, dijeron, no dejaran de bloquear la avenida Central.

La avenida Central, una de las principales vías de comunicación de Ecatepec, es en un verdadero caos, ya que ciento de automovilistas están varados.

Asimismo, se suspendió el servicio del Mexibús en ese tramo y sólo hay servicio en circuito de Valle de Ecatepec a Ojo de Agua.

“Por el momento seguimos brindando servicio de Ojo de Agua a Valle de Ecatepec debido al bloqueo que se encuentra en Unitec por personas que exigen más vacunas contra el covid-19, dialogaron con ellos pero no se ha llegado a ningún acuerdo”, expresó en sus redes sociales el Mexibús línea 1.

En el centro cívico de Melchor Múzquiz estuvieron en espera más de 600 personas que pernoctaron afuera del edificio municipal, a pesar de las inclemencias del clima.

Cuando supieron que lo habría vacunas se organizaron para bloquear la avenida Central.

Estas sedes no abrirán

A pesar de que más de 500 personas se mantuvieron formados desde las 15:00 horas del lunes y pasaron la noche en el centro cívico Melchor Múzquiz y otros centros de vacunación para apartar lugares, el gobierno federal y el de Ecatepec, suspendieron las vacunaciones en siete sedes que se habían anunciado para el día martes y miércoles.

Fue como a la 1:00 horas que el alcalde Fernando Vilchis, informó a través de su cuenta en Facebook: “Vecinos, después de este grandioso día para los más de cinco mil abuelitos y abuelitas que fueron vacunados en Las Américas, les informo que junto con el Gobierno de México estamos trabajando intensamente en la preparación de los demás centros de vacunación, los cuales abrirán sus puertas para todos ustedes en los próximos días, tengamos un poco de paciencia para que podamos atenderlos como se merecen”.

Pero no hubo personal de los Servidores de la Nación o del ayuntamiento de Ecatepec que se trasladarán al centro cívico Melchor Múzquiz para avisarles a las familias de los adultos mayores que esperaban, que no habría vacunación en ese sitio.

A través de un aviso conjunto del Gobierno de México y el de Ecatepec, se informó que que sólo seguirán activos los módulos en el Centro Cultural y Deportivo Las Américas 1 y 2, así como el Multideportivo Las Américas.

“Con el fin de brindarles un mejor servicio y concluir la capacitación del personal voluntario que participa en la logística para la aplicación de las vacunas será en los siguientes días, que entrarán en funcionamiento los centros de vacunación localizados en los centros cívico de Río de Luz, El Chamizal y Melchor Múzquiz. Así como en los deportivos Ejidal Emiliano Zapata, Bicentenario y en el centro Chiconautlan 3000. Tengan la seguridad que todos ustedes recibirán la vacuna, pues se dispone de 200 mil dosis que se estarán aplicando de manera ordenada y segura a lo largo de las próximas semanas, se informó.

¿Tienes ‘niños problema’?, “El Internado Las Cumbres” ya abrió sus inscripciones

Las autoridades pidieron esperar la llamada del gobierno federal para que les indicaran el módulo al que deben de acudir para recibir la vacuna.

“No es necesario que hagan fila desde un día antes o en la madrugada, pues todas y todos los mayores de 60 años serán atendidos”, aseguraron.

Te puede interesar:

  1. Sí es un buen motivo para celebrarAsí celebran a los mexicanos que han dejado el cigarro
  2. Descubre este gran ritual: El café y nuestros cinco sentidos, un ritual
  3. Toma nota: Todo lo que debemos saber sobre las apuestas Online
DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos