Tras el informe de la ASF que señalaba que cancelar el aeropuerto de Texcoco costaría hasta tres veces más de lo actual, el presidente Andrés Manuel López Obrador exigió una investigación a la Cámara de Diputados.
Conoce el Ford Blue Certificate, una garantía para el máximo desempeño
«No creo que hayan hecho mal las cuentas, aún así sería lamentable que la ASF hiciera mal las cuentas», explicó en su conferencia de prensa matutina. «Más bien, creo que se trata de una actitud politiquera. De qué buscaron dañarnos para complacer a nuestros opositores», explicó el mandatario.
En una carta dirigida a Dulce María Sauri, presidenta de la Cámara de Diputados, el mandatario aseguro que el informe de la ASF «sobre el manejo de recursos del gobierno que presido» es «tendencioso y falso».
«Aún cuando los responsables de la ASF se han retractado ante tamaño absurdo, esgrimiendo que aplicaron mal sus métodos de proyección. Esta y otras falsedades fueron utilizadas por la oposición conservadora», explicó. «En consecuencia, le solicito de manera respetuosa y en principio de la separación de poderes, que se emprenda las acciones necesarias para impulsar una investigación a fondo», sentenció tras leer el documento.
Te invitamos a consultar lo más visto en Publimetro:
Iniciamos con:
También:
Además:
Y finalmente: