Noticias

Otorgarán hasta 200 mil pesos a familiares de trabajadores fallecidos por Covid

El monto de seguro es de 100 mil pesos en el caso de trabajadores del área centralizada, en los trabajadores de Seguridad Ciudadana hasta 200 mil pesos

Familiares de 11 trabajadores que perdieron la vida a causa del Covid-19 serán indemnizados por seguro de vida con hasta 200 mil pesos, informó el secretario de Administración del municipio de Puebla, Leobardo Rodríguez Juárez.

Un Príncipe en Nueva York 2. La familia real…ha llegado

En entrevista, destacó que antes de cerrar el 2020 se realizó la entrega del recurso de seguro de vida de 19 trabajadores más de la Comuna y se confía que en próximos días 11 familias realicen el proceso.

Explicó que varios casos de empleados quienes han perdido la batalla contra el virus estaban en confinamiento o en proceso de jubilación o en la categoría de jubilados y pensionados.

Recordó que el monto de seguro es de 100 mil pesos en el caso de trabajadores del área centralizada, en los trabajadores de Seguridad Ciudadana hasta 200 mil pesos y en caso de que se califique como riesgo de trabajo por Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) también será de 200 mil pesos.

“Esperemos que se haga en estos días, sobre todo porque varios casos de compañeros que han perdido la batalla estaban en confinamiento o compañeros en proceso de jubilación o en la categoría de jubilados y pensionados”, explicó.

Agregó que con la institución bancaria con la que el Ayuntamiento tiene convenio otorga un seguro de gastos funerarios, independiente de la causa del fallecimiento, que se activa de forma inmediata cuando los familiares notifican que falleció el empleado y se deposita en la cuenta del trabajador 10 mil pesos para que los deudos puedan hacer uso del mismo recurso.

 

Habrá nueva etapa de empleo temporal

Rodríguez Juárez adelantó que el Gobierno de la Ciudad prepara una tercera etapa del programa “Empleo temporal” para seguir apoyando a quienes se han quedado sin empleo a causa de la crisis que ha dejado la pandemia.

Refirió que en esta ocasión las vacantes serán menos, pero también serían plazas operativas, de campo, mantenimiento cotidiano de la ciudad, sobre todo en el área de servicios públicos, en Desarrollo Urbano, Protección Civil y DIF municipal.

“Tendría que ser menor el tiempo y vacantes de contrato por temas presupuestales pero la intención del Ayuntamiento es coadyuvar con la reactivación económica”.

Toyota Corolla 2021, más confiable que tu mejor amigo

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos