Mundo

Ex presidente de Francia, Nicolas Sarkozy, es condenado a tres años de prisión por corrupción

Un tribunal federal en Francia declaró al ex presidente culpable de los delitos de corrupción y tráfico de influencias

Un tribunal federal en Francia declaró al ex presidente Nicolas Sarkozy, culpable de los delitos de corrupción y tráfico de influencias AP

Un tribunal en París declaró culpable de corrupción y tráfico de influencias al expresidente francés Nicolas Sarkozy y el lunes lo condenó a un año de cárcel y a dos años más de prisión condicional.

Un Príncipe en Nueva York 2. La familia real…ha llegado

El político de 66 años, que fue presidente de 2007 a 2012, fue condenado por tratar de obtener ilegalmente información de un magistrado de alto rango en 2014 sobre una acción judicial en la que estuvo involucrado y misma que desencadenó una serie de investigaciones en su contra.

El tribunal dijo que Sarkozy tendrá derecho a solicitar permanecer detenido en su casa con un brazalete electrónico para evitar ir a la cárcel.

Sarkozy enfrentará otro juicio a finales de este mes junto con otras 13 personas acusadas de financiamiento ilegal de su campaña presidencial de 2012, mismo que podría desencadenar en nuevas condenas en caso de que el tribunal encuentre pruebas suficientes en su contra.

Toyota Corolla 2021, más confiable que tu mejor amigo

Cabe resaltar que el tribunal decidió reducir la condena en contra del ex mandatario, pues en un inicio la Fiscalía pidió cuatro años de prisión, sin embargo, únicamente se le condenó a tres años de prisión.

 

 

Te puede interesar

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último