Mundo

Empresario japonés busca compañeros para viajar alrededor de la Luna con SpaceX

Pese a que recientemente dos aeronaves de la empresa de Elon Musk explotaron durante las pruebas, el viaje se tiene contemplado en dos años

El multimillonario japonés Yusaku Maezawa busca a ocho personas para que los acompañen en un viaje alrededor de la Luna con SpaceX, de Elon Musk, aunque el plan original era invitar a artistas para el viaje de una semana programado para 2023.

  1. Esto te interesa: Y tú, ¿haces compras inteligentes?

El reajuste del proyecto “dará a más personas de todo el mundo la oportunidad de unirse a este viaje. Si te ves a ti mismo como un artista, entonces eres un artista ”, dijo Maezawa, según una nota de Excélsior.

La selección se extenderá hasta el 14 de marzo, los interesados deben tener buenas condiciones de salud y el último filtro será una entrevista con el millonario, quien en 2019 vendió su negocio de moda en línea Zozo Inc a SoftBank.

“Pensé que podría haber retrasos, pero todo está según lo programado, pero Elon Musk dice que no hay problema y yo le creo», comentó Maezawa en una entrevista.

Aún así, hay riesgos latentes, tan sólo se debe recordar que recientemente dos prototipos de la nave Starship explotaron durante las pruebas, lo cual representa un riesgo para los pasajeros, quienes deben enfrentar también las tensiones de los viajes espaciales en el primer viaje privado más allá de la órbita de la Tierra.

  1. No te puedes perder: Razones para amar una taza de café

Yusaku Maezawa añadió que por el momento no entrena, pero sí monitorea su consumo de alcohol y hace un poco de ejercicio y prepararse mentalmente. “Ver toda la Tierra y el lado lejano de la luna sería lo más destacado del viaje”.

“Esperamos que la gente llegue a esta misión más lejos de lo que ha ido cualquier humano desde el planeta Tierra», dijo Musk, días después de que SpaceX completara su última recaudación de fondos de 850 millones de dólares, que ha ayudado a convertir al empresario en una de las personas más ricas del mundo.

TE RECOMENDAMOS:

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último