Mundo

Aplazan juicio contra Derek Chauvin, culpable de la muerte de George Floyd

El juicio originalmente programado para este lunes fue aplazado debido a la petición de la parte acusadora que busca agregar un nuevo cargo

Este lunes en Minneapolis, Estados Unidos, un juez federal ordenó el aplazamiento del juicio en contra de Derek Chauvin, policía acusado de ser el responsable del asesinato de George Floyd. Por lo que el juicio se realizará este martes.

Un Príncipe en Nueva York 2. La familia real…ha llegado

El juez Peter Cahill retrasó el juicio en contra del ex policía, luego de que la parte acusadora solicita un aplazamiento a la espera de recibir el dictamen de otro tribunal, el cual analiza si es posible presentar un nuevo cargo por asesinato en tercer grado por la muerte de George Floyd en mayo de 2020.

En caso de la aprobación por parte de la Corte, este nuevo cargo se sumaría en contra de Derek Chauvin, recordando que en un inicio en el juicio se le acusaría por asesinato en segundo grado y homicidio involuntario.

Se espera que sea este martes cuando se retome con total normalidad el juicio en contra de Derek Chauvin, el cual será transmitido en vivo y en el que se espera sea declarado culpable por el asesinato de George Floyd, quien murió tras ser sometido por el entonces policía, quien aplicó fuerza excesiva con su rodilla sobre el cuello de Floyd, hecho que fue difundido en redes sociales y posteriormente comenzó movilizaciones en todo el mundo bajo el lema de Black Lives Matter.

En caso de encontrarse culpable de todos los delitos que se le acusan, Derek Chauvin, podría recibir una condena de hasta 45 años en prisión, sin tomar en cuenta que se busca agregar un tercer cargo en su contra.

Te puede interesar

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos