Nacional

Otorgan amparo a César Duarte para que no sea detenido en México tras su extradición

Un tribunal federal concedió la suspensión definitiva al ex gobernador de Chihuahua, para evitar que sea detenido en una posible extradición a territorio mexicano

Ante la intención de las autoridades mexicanas de extraditar al ex gobernador de Chihuahua, César Duarte, quien es acusado de delitos de asociación delictuosa, lavado de dinero y peculado, un tribunal federal concedió una suspensión definitiva para evitar que sea detenido en caso de ser extraditado desde Estados Unidos.

  1. Todo lo que debemos saber sobre las apuestas Online

La suspensión definitiva otorgada por el Octavo Tribunal Colegiado Penal, establece que la protección en contra de Duarte, sólo surtiría efecto en circunstancias que pueden evitar las propias autoridades.

Esto quiere decir que las autoridades mexicanas podrían evitar que César Duarte quede en libertad tras pisar suelo mexicano si se ejecuta una orden de aprehensión en el momento en que el ex mandatario se encuentre arriba del avión en el que sea extraditado.

  1. El café y nuestros cinco sentidos, un ritual

Este escenario ocasionaría que de inmediato tras pisar territorio mexicano el ex gobernador de Chihuahua deberá ser remitido ante un juez de control en el estado de Chihuahua, sin embargo, su libertad provisional deberá ser analizada por un juez de amparo en el penal al que sea remitido.

Una de las condiciones impuestas por el tribunal para que se mantenga vigente la suspensión, es que se pague una garantía de dos millones de pesos dentro de los cinco días siguientes a la notificación, así como asistir físicamente ante el juez de control para buscar reponer los cargos que se le atribuyen al ex gobernador.

  1. 60% se endeudó para hacer frente a crisis por COVID-19

Finalmente, el tribunal federal explicó que los delitos de asociación delictuosa y peculado señalados en el Código Penal de Chihuahua, no ameritan la imposición de prisión preventiva oficiosa.

 

Te puede interesar

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos