Estados

Operan en Michoacán 14 grupos delincuenciales

La SSP en la entidad reveló que en la entidad operan varios cárteles y grupos delincuenciales que son los generadores de violencia

Autoridades federales y locales de Michoacán han identificado la presencia de 14 grupos delictivos en la entidad.

EMPRESAS PETROLERAS MANTENDRÁN INVERSIÓN EN MÉXICO PESA A CRISIS

Algunos de estos grupos tienen presencia por todo el estado y otros en zonas específicas.

La Fiscalía General de la República (FGR) reconoció que operan en Michoacán ‘Los Caballeros Templarios’ y el ‘Cártel Jalisco Nueva Generación’; en tanto, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), detectó a ‘Cartel de los Hermanos Correa’.

Sin embargo, hay que añadir los nombres de otros grupos delincuenciales como los de ‘El Amarillo’, quienes operan en En La Piedad y Ecuandureo; asimismo, en la región de Zinapécuaro y hasta los límites con Hidalgo, hay presencia de la célula delictiva creada por el extinto ‘El Cácaro’.

Quadratín Michoacán detalló que en la región de Apatzingán se ha identificado el grupo de ‘Los Viagras’; en tanto ‘El Gordo Santana’ está el frente de la zona de Buenavista en donde también se encuentran los ‘Blancos de Troya’.

También hay presencia, desde Los Reyes hasta Pátzcuaro, del grupo conocido como ‘Los del Cerro’; y en la región Oriente se ha detectado a ‘La Familia Michoacana’ y a ‘Lalo Mantecas’, quienes tienen el control en Contepec, Benito Juárez, Tuzantla y Zitácuaro.

Asimismo, hay reportes de la presencia del ‘Cártel Santa Rosa de Lima’, en las zonas de Copándaro, Cuitzeo y Huandacareo.

Por si fuera poco, ‘El Abuelo Farías’ controlaría un grupo de civiles armados en Tepalcatepec; y ‘El Metro’ otro en la región de Zamora.

Incidencia delictiva en Michoacán

Sin embargo, esta sería solo una cartografía breve del caso, porque también existe un número determinado que es independiente, en pequeñas poblaciones.

El Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP) reveló que durante los dos primeros meses del año se levantaron siete mil 151 carpetas de investigación por diversos delitos en Michoacán.

60% SE ENDEUDÓ PARA HACER FRENTE A CRISIS POR COVID-19

Destaca que hubo 405 víctimas de homicidio doloso, es decir, un promedio diario de 6.8.

En tanto, el Semáforo Delictivo informó que los delitos que se encuentran en rojo en la entidad gobernada por Silvano Aureoles son: homicidio, extorsión, narcomenudeo, y violaciones.

Con información de Quadratín Michoacán

Te puede interesar:

  1. Checa sus nuevos proyectos: Grupo Galerías, líder en desarrollo de Centros Comerciales, continúa renovándose
  2. Y tú como las estás pasando: 60% se endeudó para hacer frente a crisis por COVID-19
  3. ¿Cuál es la tuya? Razones para amar una taza de café
DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos