ciudad

Retiran vallas que impedían paso peatonal en campamento pro marihuana

Los manifestantes esperan que el amparo que tienen les permita de nuevo cercar el plantío que se tiene en las inmediaciones del Senado

La defensa legal del movimiento cannábico afirmó que se tiene un amparo para conservar un perímetro cercado Foto: Galo Cañas | Cuartoscuro

Personal de la Secretaría de Obras (Sobse) de la Ciudad de México retiraron algunas vallas que impedían el paso de las personas en las inmediaciones del Senado de la República, espacio que había sido ocupado por el campamento de las organizaciones que impulsan el uso lúdico de la marihuana.

También puedes leer: Empieza la cuenta regresiva, “Un Príncipe en Nueva York 2” está por estrenarse

Juan Gutiérrez Márquez, director de Concertación Política del gobierno capitalino les comunicó a los integrantes del Campamento Cannábico 420, que retirarían vallas metálicas que obstruían el paso de la gente por el jardín Luis Pasteur, informó Excélsior.

Esta situación causó la molestia de los manifestantes, ya que aseguraron que tienen un amparo para que las vallas permanecieran en el lugar, aunque no presentaron dicho documento.

Foto: Galo Cañas | Cuartoscuro

Además del retiro de las vallas, los trabajadores de Obras barrieron y lavaron el espacio público y podaron algunas plantas, pero sin tocar las de marihuana que se han sembrado en ese lugar.

Esto te interesa: 60% se endeudó para hacer frente a crisis por COVID-19

Los trabajos de limpieza y recuperación de la vía pública fueron supervisados por elementos de la policía capitalina y de la Guardia Nacional, que vigilaron a la distancia, los integrantes del Campamento Cannábico 420 sólo se dedicaron a observar.

Foto: Galo Cañas | Cuartoscuro

«Esta es una violación de lo que dictó la jueza octava de Distrito en materia administrativa de la Ciudad de México en el amparo 217 de este año, donde otorgó la suspensión definitiva de los actos reclamados para el efecto de que el derecho a la protesta social que está ejerciendo el movimiento cannábico fuera respetado en lo que se resuelve el juicio y todo el perímetro vallado. Supongo que nos restituirán nuestros derechos y nos volverán a poner las vallas”, dijo Juan de Garay, abogado del movimiento cannábico.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último