A pesar de que este jueves el presidente Joe Biden anunció nuevas medidas para combatir la violencia armada en Estados Unidos por los constantes tiroteos, el estado de Texas fue testigo de un ataque a un importante número de personas en el poblado de Bryan, cerca de Houston.
Los primeros reportes señalan que el tirador atentó contra un considerable número de personas en una zona industrial cercana a la reconocida universidad Texas A&M en la Ciudad de Houston, una de las más pobladas de dicho estado.
Aparentemente al menos seis personas resultaron heridas tras el tiroteo y fueron trasladadas a hospitales cercanos en la ciudad de Houston, según medios locales.
El tirador escapó tras cometer el atentado y hasta el momento se desconoce su paradero, sin embargo, las autoridades locales y estatales ya trabajan en la búsqueda del sujeto y la investigación sobre las posibles causas del atentado.
Respecto al estado de salud de las seis personas heridas que fueron trasladadas al hospital en evidentes condiciones críticas, las autoridades no se han pronuciado al respecto.
Segundo tiroteo en menos de 24 horas en Estados Unidos
Este tiroteo se convierte en el segundo en las últimas 24 horas en Estados Unidos, el primero de ellos se suscitó la madrugada de este jueves en Carolina del Sur, en el que cinco personas fallecieron, de las cuales dos de ellas eran adultos mayores y dos más menores de edad, así como una persona de aproximadamente 45 años.
Estos tiroteos ponen de nueva cuenta en jaque a Estados Unidos y los intentos por parte del gobierno de Biden de erradicar estos ataques armados con la ya mencionada serie de medidas anunciada más temprano este jueves en conferencia de prensa ofrecida desde la Casa Blanca junto a Kamala Harris.